Uber sorprende con cambio de imagen

Aquí te mostramos los nuevos iconos de sus apps.

rediseno uber

Uber tiene nuevas formas y colores

Sin previo aviso y de manera muy sorpresiva, hoy Uber ha cambiado por completo su diseño. El rediseño del servicio se extiende desde las apps móviles de iOS y Android con un nuevo logo, hasta la versión web del sitio que tiene nuevas formas, colores y tipografías.

Según explica Travis Kalanik, CEO y co-fundador de Uber, en el comunicado publicado en el blog oficial, los cambios en las líneas estéticas del icono de las apps móviles varían de acuerdo a la ubicación geográfica ya que tras una extensa investigación se dieron cuenta de que cada región en donde el servicio está activo tiene patrones y colores distintos. Por otro lado, el cambio fundamental en el diseño del logo está en la inclusión del “bit“, un pequeño cuadrado dentro de un círculo, que representa la tecnología de Uber. Kalanik explica que este cambio, les permitirá crear más fácilmente otros logos para los demás servicios de la compañía.

nuevo diseno app uber

Como siempre, el cambio será paulatino para todo el mundo, sin embargo es importante mencionar que el rediseño ya se ve aplicado en México, solo basta con actualizar la app de Uber. El CEO menciona que también será durante las siguientes semanas cuando este cambio llegará a la versión web del servicio, así como otros servicios de la compañía.

Este cambio llega en muy buen momento, eso es evidente. Sin embargo, recordemos que en nuestro país la situación ha estado un poco tensa desde hace algunas semanas debido a los cambios en las tarifas que se han llevado a cabo, y que han orillado a los conductores a hacerse escuchar debido a que sus ganancias han comenzado a disminuir a pesar de mantener el mismo ritmo de trabajo. Esto no asegura que se terminen los problemas de manera inmediata, pero seguramente dará un nuevo toque de frescura a la situación.

Más información | Uber