Apple patenta tecnología para controlar pantallas sin tocarlas

Esta tecnología sería implementada en el iPhone y en la Mac

iPhone sería controlado por gestos en el futuro

iPhone sería controlado por gestos en el futuro

En la actualidad, la mayoría de las empresas del sector tecnológico se encuentran trabajando arduamente en desarrollar nuevas tecnologías para patentarlas con el objetivo de utilizarlas en un futuro. Tal es el caso de Apple, quien ha patentado una nueva técnica que permitirá controlar los dispositivos mediante gestos en el aire sin tocar la pantalla.

La nueva patente otorgada a Apple indica que mediante gestos se dictarían algunas acciones a los equipos. Sin embargo, inicialmente sería para funciones básicas como, por ejemplo, modificar el brillo de pantalla, controlar el volumen o finalizar llamadas, aunque posteriormente se irán añadiendo más funciones.

Esta tecnología funcionaría mediante LEDs infrarrojos y fotodiodos que detectarían los patrones de movimiento del dedo antes de que este toque la pantalla del equipo, inclusive prediciendo lo que el usuario realizaría. Sin embargo, esto no significa que sea una nueva función del iPhone 7, pues podría tardar algunos años en llegar, aunque también funcionaría en las Macs.

patente apple controlar pantallas sin tocarlas

El funcionamiento de esta patente sería bastante similar a la tecnología que Microsoft planeaba utilizar en el cancelado Lumia McLaren con un 3D Touch,que permitía utilizar el teléfono sin tocar la pantalla. Sin embargo, se desconoce si ambos proyectos utilizaban los mismos elementos, pues el funcionamiento resulta bastante similar.

Con información de PhoneArena