Pokémon Go ya llegó a España

También está disponible en Italia y Portugal

pokemon-go

Pokémon Go ahora está disponible en cinco países de Europa pero no en Asia.

Tal como prometió Niantic, Pokémon Go ya está en Europa. Después de llegar a Alemania y Reino Unidos, por fin los maestros Pokémon de España, Italia y Portugal desde el 15 de julio pueden jugarlo.

Aún en los países donde no se ha lanzado de forma oficial es un éxito y en los que se ha lanzado, ocupa el número uno en la App Store, pero se desconoce cómo le vaya a ir en China.

En dicho país se rumorea que el juego tiene como fin revelar locaciones secretas de las bases militares para que la gente de Japón y Estados Unidos conozcan la ubicación, supuestamente cuando en el mapa aparezcan áreas en donde no pueda entrar el público y así sepan dónde atacar.

Por supuesto, el juego no está disponible aún en dicho país a pesar de la demanda popular de los fans, sin que esté claro si se permitirá su uso, debido a que emplea mapas de Google, los cuales están bloqueados en dicha región (a lo mejor los desarrolladores tendrán que modificarlo para usar alguno que ellos aprueben).

El juego tiene como meta estar presente en 200 países, incluso no ha sido lanzado en Japón, donde se espera que sea la locura. Están siendo limitados por la capacidad del servidor, lo que ha provocado que se retrasen las fechas originales.

Con información de 9to5mac