Airbnb extiende programa de respuesta a desastres hasta 31 de Octubre

Envía tus donativos a los topos o Cruz roja sin pagar la comisión por transacción desde Conekta

Airbnb

Hace unos días se dio a conocer que airbnb con ayuda de sus anfitriones mexicanos, está dando hospedaje gratuito a afectados, brigadistas y voluntarios. Si bien la fecha inicial era hasta el 26 de septiembre, ahora el programa terminará el 31 de octubre.

Debido a que esta emergencia no va a finalizar pronto, el programa también se expande a más ciudades, en este caso Puebla y Morelos, que desde el 25 de septiembre se unen, por lo que se convoca a los anfitriones a ofrecer sus espacios.  Actualmente se cuenta con la participación de más de 70 anfitriones solo en CDMX en el programa Open Homes.

Con el propósito de ofrecer en las siguientes semanas un lugar para dormir, bañarse y descansar, este programa ayuda a ofrecer espacios y propiedades de forma gratuita, sin cobrar comisiones, pero cada espacio determina la disponibilidad de tiempo.

De esta forma cualquier persona puede dar de alta su casa y espacios disponibles en Airbnb para unirse a este programa de respuesta a emergencias.

Con el afán de ayudar, la empresa mexicana Conekta, enfocada en el  procesamiento de pagos, habilitó su portal para que quienes quieran realizar donativos vía tarjeta de crédito/débito a la Cruz Roja y a los Topos de Tlatelolco puedan hacerlo sin pagar ninguna comisión por la transacción. Cada persona que done recibirá la confirmación correspondiente en sus correos, que certificará que su aporte fue realizado de manera efectiva y en su totalidad sin importar el lugar del mundo donde viva.

  • Respuestas a dudas acerca de  cómo enlistar un alojamiento de forma gratuita aquí.
  • Alojamiento temporal de emergencia  aquí
  • Enlace a Conecta  aquí