airbnb activa en CDMX el programa de Respuesta a Desastre

Ofrece tu casa a alguien que lo necesite

Airbnb

A raíz de del terremoto, muchas personas lo han perdido todo, no solo sus pertenencias o trabajo, sino sus casas. Además de los albergues disponibles, airbnb se une apoyando a las personas que no tienen dónde pasar la noche.

Para que esto sea posible, es necesario que los usuarios se unan en donar sus viviendas, departamentos o espacios  en donde por ahora, solo hay doce voluntarios. Estos espacios serán ofrecidos gratuitamente del 19 de septiembre de 2017 hasta el 26 de septiembre de 2017 a los residentes evacuados así como a los equipos de rescate desplegados para ayudar.

Todo lo que hay que hacer es crear o entrar a tu cuenta verificada. Registrar tu alojamiento, escoger un escoge un anuncio o crear uno a la causa elegida y de esta forma, cuando tengas tu alojamiento registrado, agencias de confianza y usuarios verificados podrán enviarte solicitudes para alojarse en tu espacio.

ado sismo cdmx

Además de airbnb, empresas de transporte como Estrella de oro, ADO y ETN ofrecen traslado gratuitos a la Ciudad de México y Puebla, demostrando con una identificación, que se pertenece a una agrupación de rescate y  protección civil.

etn sismo cdmx

En Google también hay varias listas hechas por voluntarios, actualizando en tiempo real, con las ubicaciones donde se requiere ayuda, así como el tipo de ayuda necesitada, así como puntos de reunión de voluntarios. También puedes ayudar donando a la UNICEF.

estrella sismo cdmx

Por su parte  la Fundación Carlos Slim, Fundación TELMEX TELCEL, así como TELCEL y TELMEX ampliaron su campaña para aportar $5 pesos por cada $1 que la sociedad donde a través de los siguientes canales:  Banco Inbursa, S.A. Cuenta: 11111111111 y Cuenta CLABE: 036180111111111111.

A través de TELMEX se podrán hacer donativos marcando al *5566, en el que se podrán hacer donativos por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

De igual forma, TELCEL abrió la posibilidad a sus clientes de postpago, de hacer donativos a través de mensaje de texto al número 55666, por $100.00, $200.00, $300.00 y $500.00.

No olvides que si vives en las zonas afectadas, comparte tu señal de Wi-Fi para que las personas puedan usar la mensajería y no ocupen las redes telefónicas

  • Consulta los sitios de acogida en airbnb aquí
  • Ofrece tu habitación en airbnb aquí
  • Donativos a la UNICEF aquí
  • Lista de ayuda de Google aquí
  • Consulta más formas de ayudar en Cómo ayudar aquí

Con información de airbnb, ADO, ETN y Estrella  de oro