HTC lanza tienda de apps para realidad virtual

Después de dos meses, HTC hace oficial su tienda de aplicaciones para Realidad Virtual.

htc Viveport_vr

Tienda Viveport M VR de HTC.

  La industria de la Realidad Virtual está creciendo de manera muy rápida, el día de hoy descubrimos algunas especificaciones que deberán tener los smartphones para trabajar de manera adecuada con las gafas fabricadas por Google, el Daydream VR. Pero no podemos negar que uno de los pioneros en esta industria es HTC.

  Durante septiembre hablábamos de que HTC trabajaba en una tienda de apps especializada para la realidad virtual, se hablaba en aquel momento de una versión beta de esta plataforma, dedicando especial atención al software de aprendizaje y de productividad, ya que el contenido de entretenimiento es uno de los más avanzados hasta este momento.

  El día de hoy, 9 de noviembre, HTC ha hecho oficial el lanzamiento de la plataforma Viveport M VR basada en Android, aunque existe una gran limitante territorial… por ahora, este servicio se encuentra únicamente disponible en China, desde luego, no debemos dudar de su lanzamiento a nivel mundial durante los próximos días o semanas.

htc-vive-oculus-rift

  De acuerdo a las características de esta plataforma, debería ser, en teoría, compatible con la mayoría de dispositivos Android de última generación, en esta tienda de aplicaciones encontraremos contenido gratuito con opciones limitadas y otra sección para contenido de paga.

  Esto junto con videos de 360 grados, estos últimos serán producto de la asociación de HTC y YokuVR, quienes proporcionaran contenido para Viveport M VR y ya han prometido más de 100,000 videos en 360 grados para descargar.

  Esta misma plataforma ofrecerá soporte para la función Vivepaper que fue anunciada hace dos semanas exactamente, en la que se pretende ofrecer versiones de revistas impresas como contenido para gafas de Realidad Virtual. Es muy poco probable que HTC mantenga esta tienda en exclusiva para China, por lo que tendremos que estar pendientes de próximas actualizaciones.

  Con información de AndroidAuthority.

  • apps de realidad virtual