Facebook publica videos en 360 grados

Se trata del teaser de The Force Awakens.

360 facebook the force awakens

The force Awakens es de los primeros contenidos en 360 grados en Facebook.

En marzo Facebook  se dio a conocer que estaba interesado en agregar contenido a 360 grados, tal como antes anunció Google para YouTube, pero no dijo la fecha exacta. Ahora sin anuncio previo,  ya está agregado el primer contenido inmersivo y que seguramente alegrará a todos los fans de Star Wars.

Con un avance the The Force Awakens, además de contenido de Go Pro, Discovery, Saturday Nigh Live y ViceMedia, la red social muestra a los primeros interesados en hacer uso de esta función.

Para poder ver el video se requiere usar la versión más reciente de Facebook, un dispositivo reciente y al menos Android 4.3. En el caso de tratar de verlo desde tu computadora, solo se podrá hacer desde Chrome o Firefox, pero no en Safari o Internet Explorer (no dice nada de Edge). Se espera que en los próximos meses sea compatible con iOS pero no dicen nada de si lo será en Safari.

En cualquiera de los videos se puede  girar a la derecha, izquierda, arriba, abajo por lo que es más emocionante hacerlo desde el smartphone que desde la computadora en donde se navega por el desierto del planets Jakku al volar desde una nave. Desde la computadora  se usa el mouse para desplazarse. Definitivamente una experiencia diferente.

Ver the Force Awakens en Facebook aquí.

Con información de Variety y Facebook.