Realidad Virtual llega al mundo de la belleza

L’Oreal lo implementa en ubicaciones seleccionadas para entrenar a estilistas.

loreal-rv

La RV evitará gastos de traslados en los entrenamientos a los estilistas.

El mundo de la belleza tiene innovaciones en las técnicas pero no tanto en la forma en que se aplica la tecnología. La aparición de la Realidad Virtual es una oportunidad en donde se puede aplicar para ver cómo lucen los cortes y colores y eso es lo que busca hacer L’Oréal con un programa de educación de cabello.

Con este motivo se asocian con la marca de cuidado del cabello Matrix. Se espera que de esta forma los estilistas se ahorren los viajes de entrenamiento, con solo usar la app de RV diseñada con dicho fin como parte de la Academia Matrix.

Será en 2017 cuando comience en las 30 academias existentes en Estados Unidos. De esta forma se ahorra el costo de viajes por el país y a veces en otros.  Hasta ahora se ha efectuado pruebas con estilistas con resultados positivos. La marca también ha experimentado con realidad aumentada en el 2014, con la app “Makeup Genius”, un espejo virtual en tiempo real para maquillarse.

Matrix creará un sala inmersiva en donde se podrá experimentar con hologramas fotorealistas. A diferencia de los videos, el usuario puede moverse libremente, creando la sensación de estar en el cuarto diseñado con este fin, desde cualquier ángulo, en donde aparecerán personas con look real como si en verdad tuvieran presencia.

El cabello humano es uno de los aspectos más difíciles de lograr en 3D, pero la tecnología usada en este caso puede reproducir los detalles, sin importar si es de la cara, cabeza, incluso detalles de dedos, ojos y movimiento. Incluso ofrecerá un “antes” y “después” del entrenamiento del “modelo”.

Las clases entrarán en fase piloto en 2017 en 25 academias con la esperanza de que se pueda implementar a nivel mundial.

Con información de Venture Beat

  • quiero ver los modelos de corte de cabellos