Google.com con nuevo dueño por un minuto

Un aparente error en Google Domains lo puso en venta.

nuevo-logo-de-google

El dominio Google.com tuvo nuevo dueño por un minuto.

Para quienes un sitio web, saben que la compra de dominios en algunas ocasiones puede volverse una pelea de perros y gatos…un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando hay gente que solo entra para ver que puede comprar solo para revender o si hay de casualidad un dominio interesante libre…como Google.com.

Resulta que un ex trabajador de Google, Sammy Ved, pudo por el espacio de un minuto, ser el dueño de Google.com. En una noche en búsqueda de dominios interesantes, el servicio de ventas de dominios, mostró que estaba disponible “Google.com” junto con una alegre carita alegre que indicaba que se podía comprar.

google venta dominio

 

El precio por Google.com era tan solo doce dólares! completamente regalado dada su importancia. Es por eso que volvió a revisar si no se tratada de un error y no lo era, porque pudo agregarlo a su lista de compras y realizar la transacción.

Después lo que ocurrió es que no recibió la confirmación de la compra, sino correos de parte del dueño del dominio de Google, además de información interna que reportó al equipo de seguridad y hasta pudo entrar a los controles del webmaster, lo que indica lo fácil que podría alguien tener acceso a estos datos.

Por supuesto, el nuevo dueño del dominio no lo fue por mucho tiempo, ya que Google Domains canceló la venta un minuto después, indicando que alguien más lo registró antes que él y le devolvieron el importe. Aún así, nadie le va a poder quitar la sensación de haber sido el dueño del dominio por 60 segundos.

Hasta ahora se desconoce cómo es que apareció este dominio en venta. Lo más lógico sería que a la empresa se le haya olvidado renovar su compra, lo cual es poco probable y más bien podría ser un bug en el servicio, si bien un representante indicó a Business Insider que aunque están revisando este suceso, no han encontrado nada fuera de lo normal.

Con información de Business Insider