Google compra todos los dominios .app por $25 millones de dólares

Google muchas veces ha sido acusado de ser un monopolio que busca adueñarse de todo lo que pueda y en este caso parece que la acusación es cierta. Esto se debe a que ha comprado los derechos para ser el dueño absoluto del dominio “.app”, por el que pagó $25 millones de dólares. Pero además de esa compra, compró otros dominios de uso común como .docs, .android, .free, .fyi, y .foo. El organismo que controla los dominios, el ICANN, de forma gradual los ha estado subastando desde junio de 2014, lo que puede desatar una fuerte y costosa competencia. Uno de esos fue .tech, por el cual  Dot Tech LLC  pago $6.7 millones de dólares y logró “robárselo a Google.

google domains

Google paga 25 miloones de dólares por “.app”

Otra empresa que salió de compras fue Amazon, quien compró “.buy” por casi cinco millones de dólares y “.spot” por $2.2 millones” el otoño pasado. Sin embargo, el precio que pagó Amazon es el más caro y está por verse si otra empresa lo podrá superar.

Por ahora Google permite a la gente que use .how,” “.soy,” y “.minna” y próximamente dejará que usen los dominios “.dad,” “.here,” “.eat,”y”.new,” . Se espera que lo mismo haga con “.app”. Con su sitio de registros también se puede usar “cooking.how“. No cabe duda de que muy pronto va a lanzar su proprio servicio de registro de dominios, que está actualmente en fase beta.

Se rumora que esta compra es un intento para ayudar a promocionar sus apps de alguna forma o para ayudar a los desarrolladores. Lo cierto es que Google ve oportunidades de negocio en todos lados y se ha hecho de un muy buen dominio, por el cual va a sacar seguramente muy buenos beneficios.

Fuente: Business Insider