Facebook crea app para fotografía

Busca que los usuarios compartan más fotos y videos.

facebook

Facebook trabaja en una app dedicada a la fotografía y video.

Facebook anda un poco preocupado porque la gente no está publicando tanto como antes y en su lugar, comparten contenidos, por lo que busca formas de hacer que interactuen. Con ese fin estaría desarrollando una app para compartir fotos.

Con una base de usuarios de mil 600 millones no pueden dejar pasar la oportunidad, por lo que ya trabajan en el prototipo de la app, la cual es similar a Snapchat. La aplicación permite grabar video y hacer streaming en vivo.

Al igual que otros proyectos, es posible que la app no llegue a lanzarse, a pesar de que le urgen herramientas que motiven a crear contenidos, para que la conducta deje de ser pasiva en los usuarios, quienes en parte están decidiendo no compartir tantos contenidos personales, aunque según la red social, el nivel de contenido compartido es estable y similar a los años anteriores a 2016.

facebook-camera4

Camera no tuvo éxito entre los usuarios.

Antes de esta app Facebook había lanzado las apps Slingshot y Camera, las cuales no tuvieron el éxito deseado y se eliminaron. Dicen que la tercera es la vencida, tal vez tengan mejor suerte con esta, aunque los contenidos solo se podrían compartir con otros productos de la red.

En un reporte hecho por The Information se encontró que el contenido original compartido descendió 21% respecto a 2015 y en el primer trimestre de 2016, sólo el 33% de los usuarios actualizaron el perfil y  37% compartió fotos. En  2015 las cantidades fueron de 44% y 46% respectivamente.

Otra forma de impulsar la red ha sido mostrar contenidos de años pasados para que sean recompartidos, característica que ha sido bien aceptada. También ha incluido herramientas para hacer collages en fotos y de uso de filtros en videos, de esta forma refuerza Facebook pero no parece tener mucha suerte con apps que lanza de forma separada.

Con información de the Wall Street Journal