Demanda contra Uber por ofrecer precios arreglados

El CEO deberá responder a la Corte de Nueva York.

Uber CEO Travis Kalanick speaks to students during an interaction at the Indian Institute of Technology (IIT) campus in Mumbai, India, in this January 19, 2016 file photo. REUTERS/Danish Siddiqui

El CEO de Uber CEO es acusado de manipular el algoritmo de la app (Foto:REUTERS/Danish Siddiqui).

A los usuarios tradicionales de los taxis no les gustan las tarifas que se aplican por concepto de “servicio nocturno” o “por salir de la zona en que se ubican”, cobrando precios superiores. A Uber se le está acusando de hacer algo similar, por lo cual los usuarios han demandado al CEO de la empresa.

La demanda contra Travis Kalanick es por ofrecer tarifas arregladas, ya que el algoritmo de la app determina el precio y lo cobra en tiempo real, en complicidad con los conductores, haciendo que los usuarios paguen un precio mayor, sobre todo en períodos de alta demanda, como Nochebuena.

En la demanda se menciona que esta práctica va en contra de la libre competencia, para que los rivales de la empresa no puedan sobrevivir, lo cual no suena lógico, ya que si el servicio está caro, la gente no escogería a la misma.

Por lo pronto se desconoce con base en qué parámetros dictaminó que la demanda procede, ya que según el juez, Uber se está convirtiendo en un monopolio, ante lo cual la empresa declaró que las acusaciones son injustificadas, sin bases reales, ya que desde que aparecieron la competencia aumentó, los precios descendieron y el servicio sigue mejorando.

Con información de Reuters

  • ImnotZelda

    Ni siquiera le dan una revisadita a sus notas antes de subirlas, verdad?