Video: iPhone SE es más frágil que el iPhone 6s y 6s Plus

Presenta inferior resistencia en pruebas de resistencia a golpes, caídas y al agua.

iphone se contra concreto

La pantalla del iPhone SE fue la que más daño tuvo al estrellarse contra el concreto.

Una de las peores situaciones que puede enfrentar el dueño de un smartphone nuevo, es que se le caiga y se dañe el equipo. Si estás considerando comprar un iPhone SE, vas a tener que protegerlo muy bien ya que es menos resistente a los modelos actuales.

Es cierto que posee características técnicas que están casi a la par del iPhone 6s, pero en varias pruebas de resistencia hechas por el equipo de SquareTrade, no salió bien parado…literalmente.

Al nuevo smartphone de tamaño compacto de Apple se le realizaron pruebas de presión, se le sumergió en agua y se le estrelló contra el concreto con lamentables resultados si se comparan con el iPhone 6s y 6s Plus.

Se descubrió que el punto de quiebre se da a las 72 kilogramos  de presión y se dobla a las 77 kg, siendo  seriamente dañado a los 80 kg, mientras que el iPhone 6S Plus apenas se dobla en circunstancias similares. Al sumergirse a 1.53 metros de profundidad en el agua, solo puede sobrevivir al minuto, mientras que el iPhone 6s logra funcionar por 30 minutos. En el 6s Plus falla a los 10 minutos.

Los peores resultados obtenidos, en términos de daño, fueron, como era de esperar, en la prueba del dispositivo contra el concreto, en donde todos se dañaron pero más el iPhone SE, a una distancia de 1.82 metros. El resultado se debea que se tiraron de forma tal que las esquinas recibieron el impacto, pero en el SE el equipo se abrió y en los otros solo tuvieron rasguños o daños en la pintura.  Resumiendo, no lo uses sin una funda contra todo tipo de golpes.