Boomerang, la nueva app de Instagram

Crear videos en loop nunca había sido tan fácil.

booomerang-app-instagram

No es un video, no es un GIF… es Boomerang

Instagram sabe que evolucionar es vital para mantenerse en el gusto de sus usuarios, sin embargo la manera en que esta red social lo ha hecho es algo peculiar, pues si bien ha integrado novedades dentro de su propia plataforma, también ha lanzado nuevas apps que complementan su experiencia social.

El día de hoy una nueva app se une a la familia ya conformada por Hyperlapse y Layout. Mediante su blog oficial, la red social creada por Kevin Systrom ha presentado Boomerang, nueva herramienta que permite la grabación de videos breves, pero que se repiten en un loop infinito hacia atrás y hacia adelante. ¿Ahora entienden el por qué del nombre? Un Boomerang lo lanzas y regresa.

El funcionamiento es bastante sencillo. Boomerang captura una ráfaga de imágenes y las convierte en un video de cuatro segundos que se reproduce de atrás a adelante y viceversa en un loop como si de Vine se tratara. Una vez creado el video, se exporta directamente a la galería de nuestro equipo, desde donde podemos compartirlo en la red social de fotografías o en Facebook.

Una de las que podríamos considerar como su mejor característica es que es independiente de la red social, es decir que no es necesario estar registrado para poder usarla. Adicionalmente, según comenta Instagram, la app ya está disponible desde hoy 22 de octubre en las tiendas de apps de iOS y Android y, como siempre, es gratuita.

Con información de Instagram