Reino Unido prohibiría uso de WhatsApp y Facebook Messenger

Esto como resultado de una reforma de ley que limitaría el uso de mensajeros cifrados.

reino-unido-posible-prohibicion-whatsapp-messenger

Reino Unido sería el primer país en limitar el uso de los mensajeros instantáneos

El gobierno de Reino Unido estaría preparando un nuevo proyecto de ley que prohibiría el uso de aplicaciones de mensajería instantánea que usen cifrado en sus mensajes para mantener controlada la comunicación, esto con motivo de prevenir posibles ataques terroristas.

Es cierto que los mensajeros instantáneos han facilitado de muchas maneras la comunicación, sin embargo, a ojos de ciertos países, han ayudado a la planeación de actos delictivos e inclusive hasta terroristas. Es por eso que la gran nación europea podría estar a punto de convertirse en la primera en limitar el funcionamiento de estos servicios.

David Cameron, actual Primer Ministro del gobierno británico, es la figura que apoya esta medida en pos de conservar la seguridad de la nación, mediante la intervención de las divisiones de inteligencia en las conversaciones de posibles células terroristas y así evitar posibles ataques.

Es de esta manera que de aprobarse esta nueva legislación, todos los mensajeros cuyas plataforma utilicen el cifrado punto a punto, como WhatsApp y Messenger (ambas propiedad de Facebook), deberían o desactivar esta característica o simple y sencillamente cesar su actividad en el territorio inglés, de lo contrario su uso será considerado como ilegal, con las medidas que eso implicaría, tanto para la compañía como para los usuarios.

Con información de Daily Star