Huawei Nexus es confirmado por empleado del Reino Unido

Una confirmación más de que el fabricante chino está trabajando en mancuerna con Google.

Huawei se mantiene en la mira de Google como posible fabricante del próximo Nexus

Nuevamente Huawei se mantiene en el ojo del huracán como fabricante del Nexus de este año

Otra aparente confirmación sitúa al gran fabricante chino como el responsable de darle vida a uno de los dos dispositivos Nexus que veremos llegar este año, siendo LG el responsable de darle vida al segundo terminal. Ahora, es desde Reino Unido que la información se filtra.

De acuerdo con la publicación IBTimes, un empleado de la filial de Huawei en el Reino Unido es quien ha brindado la información que confirma el trabajo conjunto de la firma china con el gran buscador para dar vida al sucesor del Nexus 6, una phablet con la evidente influencia de la familia Mate de Huawei en su diseño.

Si en algún punto del otoño estos rumores se hacen realidad, como al parecer todo apunta a que sí, ambas compañías se beneficiarían de esta alianza, pues Google se acercaría al mercado chino, un mercado que por mucho tiempo ha intentado conquistar, aunque sin avance aparente, y en el que Huawei tiene gran presencia.

Por su parte, Huawei haría lo propio con el mercado occidental, pues a pesar de gozar con una gran presencia y prestigio en su natal China, en occidente solo sus gamas más bajas son ampliamente conocidas, de manera que al presentar un Nexus, su estima como fabricante se vería incrementada y seguramente su popularidad se vería impulsada en gran medida.

Por el momento no queda nada más que esperar y estar muy al pendientes de todas las filtraciones que podrían llegar en próximos meses.

Con información de IBTimes

  • huawei nexus