Próximo Nexus de Huawei sería potenciado por SoC Kirin 930

No han sido pocos los rumores que indican que el próximo integrante de la familia Nexus de Google sería fabricado por Huawei, una de las compañías chinas fabricantes de smartphones más importantes, aunque resulte un movimiento un tanto extraño por parte del gran buscador. Sin embargo, si nos detenemos a pensar es un paso importante debido al, relativamente, poco acceso que los smartphone de occidente tienen en territorio chino, principal mercado de Huawei. Sea cual sea el caso, el nuevo rumor de hoy tiene que ver con el procesador potenciando este nuevo Nexus, el cual abandonaría a Qualcomm y abrazaría a HiSilicon.

HiSilicon-Huawei-Kirin

HiSilicon es la más grande fabricante de semiconductores en China y, como no podía ser de otra manera, es propiedad de Huawei, por lo cual tendría mucho sentido esta decisión. El chipset que sería utilizado es el Kirin 930, SoC octa-core en arreglo big.LITTLE, fabricado con un proceso de 16nm y con soporte para arquitecturas de 64-bits.

Siendo el Kirin 930 la crema y nata dentro de los chipsets que HiSilicon puede ofrecer, también se espera su inclusión en el nuevo estandarte de la firma, el Huawei P8 cuya presentación se espera en poco más de un mes. Por el momento, esta información debe ser tomada con mucho cuidado, ya que mientras no haya comunicado oficial por parte de alguna de las dos compañías involucradas, es un mero rumor.

vía GizmoChina

  • hisilicon kirin 930

  • - Procesador octa-core 64 bits HiSilicon Kirin 930