Artículos Instantáneos ahora en Facebook Messenger

Ya no será una función exclusiva de la aplicación nativa de Facebook.

Instant Articles en Facebook Messenger

Función de artículos instantáneos llega a Messenger de Facebook.

  El día de hoy, Facebook ha anunciado la función Instant Articles para su aplicación Messenger, por lo que esta función ya no será exclusiva de la aplicación nativa de esta red social. Ahora, ya es posible descargar la aplicación desde Android en la Google Play o actualizarla, durante las próximas semanas llegará esta misma actualización a la App Store de Apple.

  Si aún no conoces qué te permite hacer esta novedad, nos permite realizar una visualización rápida de las noticias que comparten otros usuarios con nosotros mediante mensajes, en la foto que conduce al artículo es posible ver el icono de un rayo, al seleccionarlo, se abrirá en la misma burbuja de chat para mostrar la nota completa.

  Recordemos que cuando recibíamos un link ajeno a esta red social, regularmente las noticias se abrían en una nueva pestaña de nuestro navegador, lo que simplifica las cosas y libera memoria en nuestro celular al seguir utilizando una sola aplicación. Es regular que recibamos diferentes links de nuestros contactos que buscan compartir cierta noticia con nosotros.

  La aplicación de Facebook Messenger tiene alrededor de 900 millones de usuarios, justamente las personas de Facebook han estado monitorizando toda la actividad dentro de ella, por lo que han determinado que la cantidad de información que se comparte por este medio es suficiente como para implementar esta función directamente en la app.

  Con esta función añadida, se espera que la cantidad de datos que se utilicen o se consuman para abrir los enlaces sea menor, además, que ayuda a los usuarios que no cuentan con una buena conexión a internet, ya que muchas veces ejecutar la aplicación del navegador resulta más pesado que la función de Instant Articles.

  Con información de VentureBeat.

  • Artículos Instantáneos en Messenger