Apple Music llega a 30 millones de usuarios

Reconoce Jimmy Iovine que le falta mejorar

apple-music

En febrero de este año se dio a conocer que Apple Music llegó a los 20 millones de suscriptores.  Siete meses después, llega a los 30 millones según dio a conocer Jimmy Iovine en una entrevista hecha a Billboard.

En junio la cifra era de 27 millones, por lo que en  tres meses llegaron a tres millones de usuarios. Lo interesante, es que el director de este servicio considera acertadamente, que aún le falta por mejorar, ya que lo que ofrece actualmente, no es lo suficientemente bueno.

Si bien agradece que crezcan las cifras, está consciente que hay que mejorar el catálogo, sino, no se va a sostener, pero va en la dirección correcta, pero que el servicio de música por streaming necesita hacer más para asegurar su permanencia a futuro.

Considera que Apple está trabajando en lo que considera que es el mayor reto en la industria musical para no tomar por sentado este servicio, además de considerar a lo que ofrece la competencia, con formato gratuito como YouTube, que lo afecta. Por eso saben que hay que buscar la forma de mejorar, aunque no todo depende de la música. Se necesita agregarle un contexto e historias, según Zane Lowe, director creativo de Beats 1. Considera que las canciones son solo la puerta de entrada, pero dentro de la misma, hay espacio para convertir a un fan en super fan.

También trabajan en que se dé el mismo peso a los streamings gratuitos y de paga cuando se realizan los cálculos de la música favorita. Quiere cambiar la percepción de que los músicos no creen que el dinero provenga de hacer música.

Con información de Billboard