Spotify tiene problemas con las discográficas por culpa de Apple Music

Spotify tiene una compleja relación con Sony, Warner y Universal

Spotify tiene problemas y no es con Taylor

Spotify tiene problemas y no es con Taylor

Apple Music y Spotify han tenido problemas por la competencia que existe entre ambas compañías por el segmento de streaming de música, pero ahora la compañía sueca se encuentra en problemas con varias firmas discográficas, todo por culpa de la plataforma de Apple, según recoge un reporte del sitio 9to5mac.

De acuerdo con la información provista por el portal especializado Music Business Worldwide, Spotify está en problemas con Sony Music, Universal Music Group y Warner Music sin llegar a un acuerdo económico debido a que cada sello está buscando obtener mejores condiciones de pago en cuanto a regalías se refiere por los derechos de la música.

En tanto, Spotify desea ofrecer mejores ofertas y descuentos a los usuarios, lo cual no es del agrado de las firmas discográficas y por ello no han renovado los contratos vencidos y mensualmente están realizando pequeños acuerdos, pero todo indica que ninguna compañía desea abandonar la plataforma, sino solamente desean recibir algo más de dinero.

QiiBO.com

QiiBO.com

Eso sí, el responsable de todo este problema es Apple Music, debido a que Apple ha ofrecido mejores condiciones económicas a las discográficas, inclusive la fuente afirma que Apple pagaría a los sellos el 58% de sus ingresos, mientras Spotify pagaría menos del 55%, por lo cual varias compañías han preferido otorgar algunas exclusivas al servicio de Cupertino como el lanzamiento en exclusiva de Gloria, el próximo álbum de Britney Spears.

Con información de 9to5mac

  • spotify

  • Carl

    Curiosamente, acababa de leer esta misma noticia en otros medios, algunos en inglés, pero en ninguno era amarillista. “Todo por culpa de” y frases así en verdad suenan como de programa de chismecitos baratos tipo Chapoy y esas ridiculeces.

    En los otros medios decían claramente que Spotify quiere bajar el porcentaje de las disqueras de 55% a 50%. Y éstas no están nada de acuerdo, pues dicen que Apple Music incluso les paga 58% y por lo tanto no van a aceptar dicho recorte.

    Ahora sabremos que al ver tu nombre en alguna “noticia” sería mejor no leerla o tomarla a broma por lo poco veraz.