Sony Xperia C4, análisis a fondo y experiencia de uso

Analizamos los apartados más relevante del Sony Xperia C4 para darte un análisis completo

Sony Xperia C4

Sony Xperia C4

Hoy en día los fabricantes de smartphones siguen la tendencia del mercado y en los últimos meses, las selfies han tomado un papel importante, por lo cual varios fabricantes están apostando por terminales de gama media con precios cómodos, y con una buena cámara frontal para selfies.

El Sony Xperia C4 es uno de los dispositivos pertenecientes a dicho segmento, donde las selfies toman protagonismo con el sensor frontal, buscando capturar las mejores tomas con los amigos. Su lanzamiento se produjo en mayo pasado y finalmente tenemos la posibilidad de analizar los apartados más importantes para conocer la calidad de la propuesta japonesa.

Diseño y construcción

Xperia C4 tiene un diseño sencillo similar al M4 Aqua

Xperia C4 tiene un diseño sencillo similar al M4 Aqua

Iniciemos hablando del diseño del Xperia C4, pues para muchos podría resultar similar al Xperia M4 Aqua en términos estéticos, pero existen importantes diferencias entre ambos, la cual reside en dos puntos, la construcción y acabado.

El M4 Aqua tiene un acabado más pulido con mejores materiales, mientras el Xperia C4 posee acabados más sencillos, muy parecidos a los de la línea T de Sony. La parte trasera es de policarbonato sencillo, pero aceptable, y en general la sensación al tacto será la de cualquier terminal plástico.

Xperia C4 posee una carcasa de policarbonato

Xperia C4 posee una carcasa de policarbonato

Xperia C4 se puede sentir sólido y resistente, aunque en las esquinas no cuenta con ese material resistente a caídas como el de la línea Z y M4 Aqua, dejando en claro el enfoque que mantiene el terminal. Sin embargo, en la parte frontal la relación entre el dispositivo y la pantalla es de 71.1%, una excelente cifra.

El altavoz se localiza en la parte posterior del dispositivo, mientras los botones están en el lateral derecho. En dicho lateral encontramos inicialmente la ranura para microSD y NanoSIM, el botón de encendido, debajo los botones de volumen y más abajo tenemos el botón dedicado a la cámara.

Xperia C4 tiene esquinas redondeadas, pero sin suficiente protección

Xperia C4 tiene esquinas redondeadas, pero sin suficiente protección

Cabe mencionar que en la parte frontal destacará el sensor frontal Exmor R de 5 megapíxeles junto a un flash LED para iluminar las tomas. El Xperia C4 tiene unas medidas de 15.03 cm de alto, 7.74 cm de ancho y 0.79 cm de grosor. Mientras tanto, su peso es de 147 gramos, muy bien para su tamaño.

Desempeño

C4 tiene un desempeño medio gracias a su SoC MediaTek

C4 tiene un desempeño medio gracias a su SoC MediaTek

Sony Xperia C4 integra un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos a 1.7 Ghz con tecnología de 64 bits y una GPU Mali T760. Además, viene acompañado de 2 GB en RAM y 16 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante microSD de hasta 128 GB, un hardware que nos permite mantener un performance idóneo en el segmento.

El hardware utilizado por la japonesa nos permite obtener buenos resultados en las pruebas realizadas en AnTuTu Benchmark, donde alcanzamos casi los 44, 000 puntos. El performance es el correcto, pues podremos ejecutar buenos títulos, aunque los más demandantes en términos gráficos no podrán correr de la mejor manera, tal es el caso de Modern Combat 5: Blackout, cuya fluidez por momentos puede verse afectada por la incapacidad del procesador.

Adicionalmente, la capa de personalización Xperia UI utilizada por Sony sobre Android 5.0 Lollipop provoca bajas en el desempeño al consumir una cierta cantidad de memoria RAM y del procesador. Además, las aplicaciones añadidas en el bloatware no serán de gran utilidad en la mayoría de los casos, ante lo cual terminaremos eliminando la gran mayoría.

Software

Android 5.0 Lollipop con Xperia UI de serie en el C4

Android 5.0 Lollipop con Xperia UI de serie en el C4

Xperia C4 viene de fábrica con Android 5.0 Lollipop con Xperia UI, una combinación de software que podemos considerar como ideal y correcta, pues tenemos importantes añadidos que permiten mejorar la experiencia de uso, aunque existen muchas aplicaciones precargadas, que en la mayoría de los casos no utilizaremos.

Sony aún debe mejorar mucho su capa de personalización Xperia UI en miras de que sea mucho más fluida y sencilla para que todos los usuarios puedan aprovecharla al máximo y no tan solo los usuarios más experimentados, pero vemos importantes mejoras a comparación de las generaciones anteriores.

El software está bien optimizado con el hardware, generando una excelente autonomía de una jornada de duración en uso intensivo, es decir, entre unas 15 a 18 horas, gracias a su batería de 2,600 mAh. Mientras tanto, los usuarios menos exigentes podrán alcanzar hasta un día y medio de uso sin ningún problema.

Multimedia

Pantalla

Xperia C4 posee una de las mejores pantallas del segmento

Xperia C4 posee una de las mejores pantallas del segmento

De igual manera que muchos terminales, el apartado multimedia es uno de los más interesantes en el Sony Xperia C4. Hablemos de la pantalla LCD, cuya diagonal es de 5.5 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles, 441 ppp y tecnología IPS.

El panel es bastante brillante y a simple vista los resultados parecen excelentes a cualquier persona, pero no incluye algunas tecnologías características del fabricante como X-Reality o Triluminos presente en la gama alta como en el Xperia Z3, aunque si incluye la tecnología Bravia Engine 2.

En general, la pantalla del Xperia C4 la podemos considerar como una de las mejores del segmento, dado que en esta gama son pocos los modelos en montar una resolución Full HD y los resultados son increíbles, basta con visualizar tanto el contraste como los colores vivos y reales, e inclusive el blanco es muy natural.

Audio

Un audio medianamente bueno produce el Sony Xperia C4

Un audio medianamente bueno produce el Sony Xperia C4

En términos de audio, el Xperia C4 ofrece un sonido mono potente y calidad promedio, aunque también un poco chillón y molesto por ciertos momentos, particularmente cuando el volumen está al máximo, pero si tenemos un buen oído, podremos mantener el volumen en un rango equilibrado con buenos resultados.

El audio entregado por el jack de 3.5 mm es de excelente calidad, aunque por momentos podremos considerar que le falta potencia, aunque con unos buenos audífonos podremos solventar este apartado, pero si tenemos unos audífonos sencillos, debemos recordar no llegar al máximo del volumen para saturar la calidad.

Cámara

Xperia C4 monta un sensor de 13 megapixeles

Xperia C4 monta un sensor de 13 megapíxeles

Hablemos de la fotografía, pues en la parte principal nos encontramos con un sensor principal Exmor RS de 13 megapíxeles, permitiendo capturar fotografías de 4128 x 3096 píxeles con excelentes resultados en situaciones de buena iluminación con una buena captación de detalle y un adecuado rango dinámico.

Además, el HDR permite obtener una increíble mejora con más iluminación, pero los colores pueden parecer ligeramente deslavados, algo que posteriormente se puede editar. Aunque en situaciones de baja iluminación los resultados disminuyen ligeramente su calidad, pues no tendremos tan buena calidad como esperamos, pero podemos considerarlo como aceptables, dada la mejora obtenida a comparación de generaciones anteriores.

Prueba de la cámara del Xperia C4

Prueba de la cámara del Xperia C4

En tanto, en la cámara frontal tenemos un sensor Exmor R de 5 megapíxeles. Este es uno de los apartados obtiene una calidad ligeramente mejor que el sensor trasero, con colores muchos más vivos, bien saturados y una buena capacidad para lograr un correcto balance de blancos para obtener resultados mucho más cercanos a la realidad, pero el nivel de detalle resulta menor debido a que solamente tenemos 5 megapíxeles.

Xperia C4 integra un sensor de Exmor R de 5 megapíxeles

Xperia C4 integra un sensor de Exmor R de 5 megapíxeles

La grabación de video no decepciona en el Xperia C4, pues tenemos estabilización digital para mejorar los videos, aunque se extraña la presencia de un estabilizador óptico. Los colores y la iluminación son los correctos siempre que haya buenas condiciones lumínicas, pero en la noche tendremos graves problemas, debido a que el C4 presenta importantes problemas de enfoque y captación de detalle, por lo cual los videos nocturnos no serán para nada buenos.

Prueba dé la cámara frontal del Xperia C4

Prueba dé la cámara frontal del Xperia C4

Xperia C4 ¿El selfiephone ideal?

Sony Xperia C4 se considera el selfiephone

Sony Xperia C4 se considera el selfiephone definitivo 

Sony Xperia C4 es un gran smartphone que cumple con todos los requerimientos de cualquier gama media, ofreciendo un buen performance, una adecuada autonomía y especialmente con unas buenas selfies en todo momento, haciendo honor al sobrenombre del selfiephone, como lo denomina su fabricante.

Cabe destacar, que Sony creó un buen terminal de gama media enfocado a un sector en particular, el de la juventud amante de las selfies, aunque tiene un mercado complicado en México y America Latina, pues deberá competir con grandes apuestas, entre las cuales destaca el Moto X Play.

Sin duda, el Sony Xperia C4 es un terminal que recomendamos ampliamente, especialmente si te gusta tomarte selfies, pues tienen todo lo necesario para cualquier usuario, aunque quizás su relación calidad-precio no es la mejor, pero si este no es un problema para ti, podrás disfrutar de un muy buen smartphone.

  • r sony xperia c4
  • problemas con sony c4
  • analisis sony xperia c4
  • xperia c4 uso
  • sony xperia c4 en claro
  • poder grafico xperia c4
  • xperia c4 analisis

  • sony c4 analisis
  • sony experia c4 camara calidad
  • sony xperia c4 analisis

  • Xperia c4
  • xperia c4 es bueno
  • sony c4 material
  • analisis del xperia c4
  • critica sony xperia c4 mexico
  • analisis del sony xperia c4
  • http://www poderpda com/analisis/sony-xperia-c4-review-completo/

  • sony xperia c4 es bueno
  • Sony xperia c4
  • xperia c4 es recomendable
  • sony xperia c4 review español personas
  • calidad del xperia c4
  • xperia C4 camera
  • sony xperia c4 problemas
  • experincia con sony c4
  • analisis xperia c4
  • sony xperia c4 criticas
  • sony xperia c4 experiencia de uso
  • sony xperia c4 claro
  • que tan bueno es Sony xperia c4