Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

61 Comments

Samsung Galaxy S 3 en México con Telcel: Análisis Completo

Sin lugar a dudas, Samsung Galaxy S 3 es el Smartphone más esperado del todo el 2012. Y sí, supérenlo (o superémoslo..) aún los Apple Fanboys ya son estadísticamente menos que los usuarios de Android. Incluso me atrevería a decirles, que la propia industria de Smartphones (excluyendo quizás a Nokia, Microsoft y RIM) también estuvo a la expectativa de éste peculiar lanzamiento y es que Samsung ha pasado de ser otra simple marca de celulares, a uno de los titanes de la Industria más importantes que definen estándares, tamaños y tecnología aplicada en forma de tendencias que después todas las otras empresas que fabrican Smartphone con Android tienen que seguir.

El Samsung Galaxy S 3 que llega a México a través de Telcel es el pináculo del éxito de Samsung en el mundo. Desde el anuncio del primer Samsung Galaxy S pasando por su lanzamiento en Telcel hasta su posterior análisis en PoderPDA, posteriormente en la presentación de la línea de Smartphones Galaxy para otros mercados y su respectiva nomenclatura, sin olvidar también la llegada de las Galaxy Tab al país en 7″ pulgadas y Galaxy Tab 10″, hasta el exitosisimo Samsung Galaxy S 2 que al igual que el Galaxy Original, estuvimos presentes en su lanzamiento en México con Telcel y su posterior análisis exhaustivo del Galaxy S 2 en PoderPDA para finalizar con el icónico y enorme Galaxy Note que también llegó a México, y que también analizamos en un video, y ahora llega al país el nuevo Samsung Galaxy S 3 que viene a representar el tope de lo que un Smartphone puede lograr en la actualidad.

De hecho, no hay que olvidar que es Samsung la empresa eu Google designó para la fabricación de sus equipos Nexus, y que gracias a esta alianza, se han producido equipos con tanta aceptación como lo ha sido el Nexus S o el nuevo Galaxy Nexus que aún tiene hardware más que vigente y que incluso ha sido retomado recientemente retomado por la propia Google en el lanzamiento de su nueva versión de Sistema Operativo de Android 4.1 JellyBean.

Dos años después de lanzamiento del primer Samsung Galaxy en Mayo 2010, el Samsung Galaxy S 3 fué presentado el pasado 3 de Mayo 2012 en un magno evento en Londres, el cual les reportamos en tiempo y forma y que ahora, gracias al apoyo de Samsung México y su Agencia Edelman, ahora podemos traerles un análisis completo de este grandioso Smartphone.

Dotado de una serie de funciones únicas, el Galaxy S 3 fué diseñado siguiendo un lineamiento evolutivo procedente de su propia línea de antecesores así como de recomendaciones “ergonómicas” y Samsung ha sido lo suficientemente hábil como para crear un Smartphone que se aleje de todas las disputas legales existentes entre ellos y cualquier otra empresa que desee atacarlos, como ha sido el caso de Apple con quienes han entablado una batalla legal desde hace ya más de 1 año.

Si bien, en lo personal nunca me ha gustado la interfaz Touchwiz, y de hecho, sigue sin gustarme en el nuevo Galaxy S 3. Es necesario reconocer que ha dejado de ser una molesta interfaz estorbosa para convertirse en algo más suave, integrado y no obstructivo pero que al final es una decisión del usuario en la elección de su Smartphone. Para mis gustos personales, y habiendo analizado a profundidad el Galaxy Nexus, considero que la interfaz nativa de Android Ice Cream Sandwich, ahora JellyBean, sigue manteniendo una magia perceptual que atrae por su simplicidad y limpieza, algo que las interfaces de LG UI, HTC Sense, TouchWiz y Sony Timescape carecen.

Comprar Samsung Galaxy S 3 en PoderPDA

La premisa de venta del Samsung Galaxy S III es que ha sido “diseñado para humanos”. ¿Y realmente lo es? Pues bien, a lo largo de este análisis intentaré develar los misterios y mentiras detrás de la frase, algo que bien puede ser aplicado en algunos elementos físicos y virtuales del Smartphone o que simplemente se trata de una frase pegajosa que Samsung ha ideado para vender más celulares.

Y es que a diferencia de otras ocasiones, el análisis del Samsung Galaxy S 3 tiene por fuerza que incluir una explicación mas o menos detallada de otra de las ventajas definitivas y curiosas del Galaxy S III, la cual consiste en el reconocimiento de gestos manuales e interacciones físicas con el dispositivo que teóricamente, facilitan el manejo de las capacidades del S 3, simplificando el uso del mismo.

Además del desarrollo de nuevas formas de interacción, el Galaxy S 3 es un equipo con un hardware épico y aunque evidentemente el equipo quedará “obsoleto” en cuestión de un año, año y medio como máximo, sin duda Samsung se ha esforzado en dotar a su buque insignia que tantas ventas e ingresos le ha reportado, de toda una gama de armas para competir en el mercado de Smartphones tan competitivo como lo es ahora. Siendo así, veamos los detalles técnicos Samsung Galaxy S 3.

Especificaciones Galaxy S 3 I9300

  • Sistema Operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich
  • Interfaz de Usuario TouchWiz
  • Procesador Exynos Cortex A9 Quad-Core a 1.4Ghz
  • Procesador Gráfico (GPU) Mali-400MP
  • Pantalla 4.8″ Super AMOLED Capacitiva con Gorilla Glass 2
  • Resolución de Pantalla 720×1280 pixeles, densidad 306 PPI
  • Memoria RAM 1GB
  • 16/32/64 GB en Memoria Interna
  • MicroSD de hasta 64GB
  • Conectividad 3.5G GSM HSDPA de hasta 21mbps, HSUPA 5.76mbps
  • WiFi 802.11 a/b/g/n con DLNA, WiFi-Direct y WiFi HotSpot
  • Bluetooth 4.0 con A2DP +EDR
  • Camara de 8mpx con 3264×2448 pixeles, AutoFocus y Flash LED
  • Grabación de Video a 1080p a 30fps
  • Cámara Secundaria Frontal de 1.9mpx, 720p a 30fps
  • Funciones de Grabación HD y Fotografía en Simultáneo
  • AutoDetección de Rostros y Sonrisas, Estabilizador de Imágen
  • Acelerómetro
  • NFC (Near Field Communication)
  • Giroscopio
  • Sensor de Proximidad
  • Compass Digital (Magnetómetro)
  • Barómetro (Para qué sirve en un Smartphone?)
  • A-GPS con soporte GLONASS
  • Radio FM con RDS
  • Reconocimiento Inteligente de Voz S-Voice
  • MicroSIM
  • Salida Tv-Out
  • Cancelación de Ruido Activa con Micrófono Dedicado
  • Dropbox Integrado con 50Gb adicionales por cuenta.
  • Batería Estandar de Li-Ion de 2100mAh
  • 136.6 x 70.6 x 8.6 mm
  • 133 gramos

Comprar Samsung Galaxy S 3 en PoderPDA

Como ya es tendencia, la caja del Samsung Galaxy S III viene dentro de una pequeña caja blanca casi a las medidas del tamaño total del Smartphone, acompañado de un cargador de electricidad micro-USB, un cable de sincronización microUSB, los clásicos manuales y garantías además de unos audífonos blancos, haciendo juego al color del Galaxy S 3 dependiendo si es azul o blanco, y un juego de gomas de diferentes tamaños para intercambiarle a los audífonos.

El equipo en sí tiene un tamaño mayor a lo acostumbrado en otros Smartphones. Su pantalla AMOLED de 4.8″ (pulgadas) es lo primero que se nota al sacar el equipo y el gran área de visualización es impresionante. La calidad y brillantes de los colores de la pantalla del Galaxy S 3 son, por no encontrar una palabra que lo describa mejor, MAGNIFICOS. Es quizás una de las pantallas más brillantes y vivas que he visto hasta la fecha.

Y es que la tecnología detrás de AMOLED HD, como Samsung bautiza la pantalla del Galaxy S 3, permite que el contraste sea mucho mayor, mostrando “negros más negros” y desplegando una nitidez que lleva la percepción de los pixeles en pantalla a otro nivel.

La tecnología que incluye la pantalla Super AMOLED HD es una distribución diferente de los LEDs que la componen, algo llamado PenTile RBFB capaz de manejar mejores rangos de colores y una mejor y más rapida respuesta del hardware. Además, la pantalla AMOLED HD tiene una gran densidad de pixeles de 306 ppi, llegando a una resolución de 1280 x 720 pixeles, misma cantidad de pixeles que sólo encontramos en su primo, el Nexus Galaxy.

Por tales motivo, no les miento cuando les digo que la nitidez de los elementos en pantalla, desde el texto, menús y botones tienen un aspecto mucho más redondeado, más nítido y que resulta imposible acercarse y tratar de encontrar visualmente los pixeles individuales, algo que apenas hace un año y en la mayoría de los Smartphones que aún usamos hoy en día es algo totalmente natural.

El efecto que una mejor resolución de pantalla y colores más nítidos es que en el uso diario, el cansancio visual y la posterior interpretación cerebral disminuyen en algún porcentaje, evitando así el “desgaste” natural que implica estar viendo una pequeña pantalla y enfocando nuestros ojos a una distancia menor durante mayores periodos de tiempo.

Algo que yo temía antes de probar el Galaxy S 3 era el tamaño físico del equipo, que con una pantalla .2 pulgadas más grande que la del Galaxy Nexus Galaxy que probé hace unas semanas, era que el tamaño extra de pantalla del SG3 eliminara la gran usabilidad que encontré en su primo, y si bien al sostener uno u otro equipo es una diferencia levemente notoria, la ergonomía impresa en las curvas del SG3 lo deja en el límite, pero nunca al límite de sentir que es demasiado grande o pesado.

Y es que el peso general del equipo es otro de los puntos fuertes que impresionan del GS3. Con apenas 133 gramos pero con una pantalla  de casi dos pulgadas superior es notoriamente más ligero que el iPhone y en grosor general es aún más impresionante con sus 8.6 mm.

El Galaxy S 3 está construido en un plástico bastante común y que pareciera ser muy frágil. Si bien, evidentemente no probé la dureza del mismo dejando caer el teléfono o cosas así, es evidente que el Galaxy S 3 tiene una menor durabilidad frente al Nexus Galaxy.

La sensación “plastificada” a lo largo y grueso del Galaxy S 3 no ayuda mucho a otorgar una idea de calidad y buen diseño en el S3, y siendo que el plástico es totalmente liso, no existe un solo “punto de apoyo” que podamos identificar para hablar de “seguridad” al tomar el Smartphone en las manos, un punto que si bien no es decisivo y que es fácilmente arreglado por una funda externa, siempre es agradable que la tapa trasera de los Smartphones, los laterales o en alguna parte tengan una textura más rugosa que permita un mejor agarre del mismo.

Lo otro es el borde plástico pintado en “plata” que bordea al S III, la cual lamento informar que tiene algún defecto de fabricación y/o pintura, ya que a los 3 dias de comenzar nuestra prueba con el Smartphone, comenzó a descarapelarse en el borde superior izquierdo, lo cual me indica que en menos de 3 meses, el borde lateral del Galaxy S 3 bien podría estar totalmente despintado con el uso diario, algo que también he vivido con mi HTC EVO 3D.

No estoy muy seguro si esto se debe a un error individual del S3 que analicé o si se trata de una falla generalizada en todas las unidades. Cabe destacar que el equipo que recibí venía totalmente nuevo  y empacado de producción, con su ROM final modificada por Telcel, lo que me indica que se trata de un equipo final de producción y no un equipo prototipo o algo que no se vendería en México. En la siguiente foto verán la parte descarapelada del lateral de la que les hablo.

En el costado lateral derecho tenemos los botones de volúmen, con una leve protuberancia lo cual los deja como ideales de acuerdo al diseño elegante y delgado del S3. Y en el costado derecho del Galaxy s 3 únicamente encontramos el botón de encendido. En la parte inferior del Galaxy encontramos el orificio del micrófono principal y el puerto MicroUSB. Finalmente, en la parte superior del S 3 encontramos el segundo micrófono de cancelación de ruido y el jack de audio de 3.5mm.

Otra parte característica del Samsung Galaxy S 3 en color blanco es que en la parte frontal del Smartphone tenemos los orificios de los diferentes sensores y el de la cámara frontal, la cual he de comentarles, es otro de los puntos fuertes del equipo ya que con sus casi 2 mega-pixeles puede grabar video HD a 720p, algo que aquellos que utilizan mucho Skype u otros programas de videoconferencia, agradecerán de sobremanera.

En la parte superior frontal del Smartphone ubicamos la bocina en un acentuado color plata y con pequeños orificios, y debajo de ésta, el logo de Samsung en color plateado. Más abajo, encontramos el único botón central a sobre-relieve del S3, el cual funciona como botón “home”. A los lados del mismo, ubicamos los botones capacitivos que sólo se iluminan en determinados momentos, quedando ocultos la mayor parte del tiempo.

Y en la parte posterior del equipo, encontramos evidentemente la tapa de la batería con la cámara de 8 megapixeles en medio y a los costados, el LED y al otro lado, el speaker de audio.

Si bien una vez ensamblado la construcción del Galaxy S 3 es sólida y robusta y no presenta “cracks” o sonidos extraños al apretarlo, pero si retiramos la tapa trasera notaremos que está construida de un plástico muy fino que a la primera mala coincidencia bien podríamos romper. Su grosor es de menos de 2 milímetros y el anclaje al demás Smartphone se realiza mediante unas pequeñas pestañitas que van encajando en todo el borde del cuerpo del Smartphone, para finalmente quedar como un bloque sólido de plástico y silicio. Si bien la pantalla tiene recubrimiento gorilla-glass y ya les hemos mostrado aquí en PoderPDA lo mucho que soporta, sigo insistiendo en que lo que más me preocupaba del S 3 era su grosor que teóricamente podría terminar en una pantalla quebrada en el menor recargón o sentada sobre el equipo… o peor aún, en algúna caida accidental.

Al respecto, creo que ya seran los usuarios del Samsung Galaxy S 3 quienes nos dirán qué tan durable es el Smartphone conforme pasen los meses.

En estas últimas fotos de la sección de hardware del Samsung Galaxy S III les muestro un poco del tamaño y grosor comparativamente hablando con dos populares equipos, el Nexus S que de alguna forma esta “emparentado” en líneas de diseño al SIII y el iPhone 4, que considero que ya para este momento, todos los que leerán este análisis habrán visto y así podrán darse una mejor idea del tamaño del Galaxy S 3, que como les he venido diciendo, es de un tamaño adecuado pero al límite de lo que considero un equipo portable, eso si muy por debajo de la “poca” usabilidad del Galaxy Note que en lo personal nunca me ha terminado de convencer por su enorme tamaño.

Cámara y Multimedia del Galaxy S 3

El Galaxy S 3 se coloca fácilmente en el top 5 de Smartphones con excelente capacidad fotográfica y de video. Como es usual en mis análisis y reconociéndoles sinceramente que mis apreciaciones sobre la capacidad fotográfica de los Smartphones son algo superficiales, la verdad es que la cámara del Galaxy S 3 impresiona. Impresiona y mucho.

El sensor de 8 megapixeles es capaz de tomar fotografías de hasta 3264 x 2448 pixeles en formato 4:3, fotos de 6 mpx con resolución de 3264 x 1836 pixeles en formato (16:9 (mi favorita), 3.2 mpx con resolución de 2048 x 1536 pixeles, 2.4 mpx con resolución de 2048 x 1152 pixeles, a 0.9 mpx con resolución de 1280 x 720 pixeles y finalmente, 0.3 mpx con resolución de 640 x 480 pixeles.

A decir verdad, las opciones que ofrece el Galaxy S III para controlar la cámara son muy completas y podremos realizar fotografías en prácticamente todos los ambientes de iluminación posibles con resultados mucho más que favorables.

Su flash LED es fuerte, aunque sin llegar a ser el más luminoso que haya visto entre otros Smartphones, pero sin duda servirá muchísimo en ambientes con poca luz. Entre las opciones que encontramos de la cámara del Samsung Galaxy S 3 tenemos temporizador, exposición manual, estabilizador de movimiento, ajustar definición de imagen, geo-etiquetar fotografías entre otras cosas, como la presencia de HDR, algo que hasta la fecha sólo podía agregarse vía aplicaciones adicionales o cambio de ROM en los equipos Galaxy y que ha sido una de las características “transparentes” que la gente ubicaba como algo “exclusivo” del iPhone 4 y 4S y la calidad de fotos del equipo de la manzana.

Samsung ha entendido perfectamente que sus equipos insignia debían mantenerse por encima del promedio de “buenos Smartphones con cámara” y en el Galaxy S 3 se han pulido en el desarrollo de la tecnología del sensor.

Dado el caso, el Galaxy S 3 pasará a la historia como uno de los mejores Smartphones fotográficos del 2012 y sin duda, la calidad fotográfica de las muestras que vayan encontrando en Internet conforme se popularize el teléfono en Latino-América y en el mundo, darán fé de ello.

Otras de las funciones insignia de la cámara del S 3 es la capacidad de tomar hasta 20 capturas seguidas en modalidad “ráfaga”, con lo que podremos capturar momentos de movimiento álgido y así capturaremos más momentos para luego seleccionar únicamente las capturas que nos interesen. Y para todos aquellos que fotografíen cosas en movimiento, ésta opción será toda una joya en el desempeño diario de su Galaxy S 3. Ejemplos de fotografías tomadas con Galaxy S 3: 

Otra de las opciones es la de captura inteligente, en la cual, el Galaxy S 3 es capaz de seleccionar la mejor fotografía de entre una serie de hasta 8 capturas. Básicamente, lo que hace el Galaxy S 3 es determinar si existen zonas borrosas u ojos cerrados en el caso de fotografias personas y buscará la mejor opción automáticamente para evitar algo de trabajo al usuario.

En cuanto a la grabación de video, el Samsung Galaxy S III permite también tomar fotografías cuando estamos capturando video, que además de ser HD, permite un ajuste de enfoque manual así como acercamientos (zoom) mientras vamos grabando.

Además de la clásica auto-detección de rostro, el Samsung Galaxy S 3 incluye la opción de auto-compartir fotografías a los amigos previamente taggeados e identificados en el equipo, y sólo compartirá la foto con aquellos que salgan en la fotografía.. Cool no?

Y en cuanto a la grabación de video HD, el GS3 de Telcel es capaz de grabar video Full HD a 1920 x 1080 en formato 16:9 a 30fps, en formato HD a 1280×720, SD a 720 x 480, VGA a 640×480 y en QVGA en formato 320 x 2480, todos los anteriores a 30fpss y con formato de audio AAC Estéreo.

En el anterior video que les he colocado, tienen un video-demo grabación de video Full-HD que he tomado de Youtube de algún jardín en Ucrania y podrán darse cuenta de la gran calidad que tiene la cámara del Galaxy S 3.

Sistema Operativo y Software Galaxy S3

Como mencioné al principio, la interfaz TouchWiz de Samsung encima de Ice Cream Sandwich ha sido mejorada en gran medida, aunque sigue sin gustarme y prefiero la interfaz nativa de Android. El tema es que los elementos gráficos que han ido evolucionando y que se vieron por primera vez en el Galaxy Note ahora son estéticamente agradables y funcionales a primera vista, aportando más información de una manera sutil y teniendo en cuenta lineamientos de usabilidad que de alguna u otra forma, han sido aprendidos por Samsung a lo largo de los años de desarrollo de Smartphone y de leves “copias inocentes” a Apple, líder en diseño de interfaces táctiles de la actualidad.

La pantalla principal del Galaxy S e está compuesta por cuatro accesos directos siempre presentes en la parte inferior y un ícono que nos lleva a todas las aplicaciones instaladas. En total, es posible tener 7 pantallas con accesos directos y widgets, espacio que bien podemos aprovechar de millones de posibilidades, todas ellas descargables desde Google Play.

Lo unico que no me gusto al respecto es que la instalación de los Widgets es algo lenta a comparación de versiones anteriores y es que para instalarlos y colocarlos en las pantallas, es necesario entrar al menú completo de aplicaciones y widgets y de ahí ir seleccionando uno a uno.

Además, el Galaxy S 3 con su Samsung TouchWiz también tiene la función de “pinch-to-zoom”, función que nos permite ver todas las pantallas de un solo vistazo y luego así, seleccionar la que nos interesa ver. Y en e menú desplegable desde la barra de notificaciones, Samsung ha incluido los accesos directos para encender y controlar el audio, la rotación de pantalla, el ahorro de energía así como el control de bluetooth, WiFi y GPS.

Como teléfono, el Samsung Galaxy S 3 entrega lo esperado de acuerdo a un equipo de su categoría. Buen sonido en la recepción y envío de voz, una agilidad excelente en el manejo de llamadas entrantes y salientes y evidentemente, la agilidad que entrega el procesador Quad-Core de 1.4Ghz al sistema operativo. Y en lo que respecta a la configuración, el S3 incluye varias opciones para automatizar el manejo telefónico del Smartphone, además de la capacidad de silenciar llamadas tan sólo con girar el Smartphone boca-abajo como función ya integrada en el OS.

Me atreví a pegarles estas capturas de pantalla de algo tan “común” como lo es la aplicación de calendario presente hasta en los smartphones más elementales, debido a lo bien diseñada que está. El espacio ha sido cuidadosamente estudiado para repartir los elementos y mostrar la mayor cantidad de información sin llegar a ser abrumadora como en otras aplicaciones de gestion de tiempo.

Lo mismo sucede con la vista de calendario completa, en la que gracias a la enorme resolución y densidad de pixeles, es posible visualizar en una sola pantalla todo un año con sus divisiones cual calendario de papel se tratase, algo que no muchos smartphones son capaces de hacer por las mismas re-estricciones de tamaño y/o resolución.

Las aplicaciones tradicionales como gmail y google maps funcionan de las mil maravillas, sobre todo, el gran poder de procesamiento que otorga el procesador y su potente motor gráfico se notan más en Google Maps, el cual, si contamos con una buena conexión a internet, es capaz de mostrar sin ningún tipo de problema de rendereo o lentitud los mapas en cualquiera de sus modalidades, sobre todo en la vista 3D.

Por nada del mundo dejaría de contarles que el Galaxy S 3 incluye soporte de tecnología GLONASS, que viene a ser una nueva y naciente tecnología de geolocalización satelital que ha impulsado el gobierno Ruso. GLONASS, que como ya les hemos explicado con anterioridad, se trata de una red de satélites cuya implementación comenzó en la época de la Unión Soviética y que actualmente el gobierno Ruso ha liberado para uso comercial alrededor del mundo.

El “GPS-Fix”, es decir el tiempo que tarda el equipo en ubicarse desde que se enciende la aplicación de mapas y se hace la petición al hardware para solicitar señal GPS-GLONASS, es verdaderamente sorprendente y en mis pruebas logré fix en frió de hasta 6 segundos y en condiciones algo adversas con un clima algo nublado. Esto se traduce en que las aplicaciones que requieren geo-posicionamiento se ven beneficiadas de una mejor respuesta del hardware y que de ésta manera, se entrega una mejor experiencia de uso al usuario.

Y tal  y como Samsung prometió, la aparición de Stylus “óptico-capacitivo” S-Pen con el Galaxy Note, ahora la tecnología ha sido integrada en el Galaxy S 3 de modo que también será posible escribir con mucha mayor precisión en el Galaxy S 3 de la misma manera que podemos hacerlo con el Samsung Galaxy Note, sólo que para ello, tendremos que adquirir el stylus por separado ya que a diferencia del Note, el S 3 no lo incluye en su paquete retail que se ofrece en México ni en Latinoamérica.

Aún así, el hecho de que podamos interactuar con la pantalla capacitiva de gran tamaño del S 3 de un modo más allá de nuestros simples dedos es un plus muy deseable que me gustaría ver integrado en otros equipos, incluso de otras marcas, ya que si algo extraño de las pantallas resistivas es el uso de stylus que otorgaban una mayor precisión en el manejo de algunas aplicaciones y juegos que ahora han sido adaptados de forma post-iphone y que Samsung es la empresa que se ha dedicado a restaurar la tendencia y devolverla a los Smartphones de gama alta, incluyéndolo en sus nuevos equipos y tablets de última generación.

Aplicaciones como Facebook, Twitter, la grabadora de audio, calculadora o el radio FM también se adaptan de manera impecable al tamaño y densidad de pixeles del Samsung Galaxy S 3 y en particular, las aplicaciones propias del equipo tienen un diseño impecable y hasta inmejorable me atrevería a decir, bellamente diseñadas y utilizando botones y texturas virtuales muy agradables a la vista. Además, como complemento en la aplicación de radio FM podremos grabar directamente el radio y su calidad de recepción es excelente.

En el caso de apps de redes sociales, el espacio en pantalla permite una mayor área de visualización que otorga un espacio extra que nunca cae mal al momento de leer nuestros timelines de cualquiera que sea nuestra red social de elección.

Y nuevamente, no olvidar mencionar que el enorme poder de procesamiento del Galaxy S 3 ayuda muchísimo en el desempeño de cualquier aplicación social, así que podemos dar por hecho que cualquier aplicación de índole social podrá funcionar de las mil maravillas en el S III.

En el aspecto multimedia en cuanto a reproducción de audio y video, el Galaxy S 3 también se lleva las palmas. El Galaxy S 3 es capaz de reproducir formatos Mp3, WAV, ACC, ACC+ Plus, AC3 y FLAC y evidentemente, con la instalación de software descargado de Google Play, las capacidades de reproducción en cuanto a cantidad de formatos soportados aumentan. Además, el reproductor de audio presenta una interfaz que encontré muy fácil de operar y que incluye un ecualizador muy completo. Como complemento, el S 3 incluye una herramienta de visualización musical-emotiva, en la cual nos aparecerá la música de acuerdo al nivel de “intensidad”.

El ecualizador incluído es muy completo y permite muchas variaciones para disfrutar mejor la música.. algo que cualquier melómano o melómana disfrutará de corazón en el Galaxy S 3 que está vendiendo Telcel en México y que recién llega a Iusacell y Movistar en unos días más. (Ok.. confieso que me enteré de éste último dato MIENTRAS redactaba el análisis del SIII..)

En cuanto a reproducción de video, confieso que nunca vi, ni siquiera en su primo-hermano el Galaxy Nexus, una nitidez y claridad tal como lo he visto en el S3, el cual es capaz de reproducir de manera nativa, los formatos AVI, DivX, Xvid, Mp4 y 3GP en una resolución de hasta 1920×1080 a 30fps y en resolución 1280×720 hasta 60fps, colocándose así como uno de los mejores dispositivos multimedia del mercado.. Vamos, que bien vale su precio.

Y tal como se presentó en Londres durante el Samsung Unpacked hace unos meses, el Galaxy S 3 tiene una curiosa función integrada que más que algo práctico es toda una función para presumir. Hablo de la función Pop-Up Play, la cual permite que reproduzcamos un video, digamos en segundo plano pero visible en pantalla, salirnos de la aplicación de video minimizando el video y saliendo a la pantalla principal desde donde podremos abrir otras aplicaciones e interactuar con casi todo el Smartphone, algo muy útil si recibimos por ejemplo una llamada a media reproducción y deseamos seguir viendo el video. Esto lo pueden apreciar en la última captura de los screenshots justo arriba de este cuadro de texto, con un video de la campaña de Nokia N95 que utilicé como ejemplo para reproducirlo usando Pop-Up Play en Samsung Galaxy S 3.

Otra de las aplicaciones donde podemos apreciar el enorme poder de procesamiento del S 3 es en el navegador web, en donde las páginas cargan muy rápido y con prácticamente todos los elementos en pantalla. Como ejemplo utilicé la propia página de PoderPDA.com versión web, la cual pesa varios MB´s y que a diferencia de la versión móvil que sólo pesa unos cuantos kb´s es algo pesada para cargar en cualquier Smartphone, aún en aquellos con gran poder pero que el S3 ha podido desplegar en la mitad del tiempo que le tarda a mi HTC EVO 3D por ejemplo.. utilizando la misma conexión WiFi y a distinto intervalo para dejar las cosas en claro..

Algo peculiar y que también es parte de las ventajas subyacentes en el enorme paquete de mejoras que Samsung ha incluido en el S 3 es que el navegador incluye su propio control de brillo inteligente en pantalla de manera que si estamos utilizando nuestro smartphone para navegar y leer, el equipo podrá adaptarse de mejor manera a las condiciones lumínicas que nos rodeen y así evitar que nos cansemos la vista.

Lo que sí llegué a extrañar es la adaptación inteligente de texto de HTC Sense, y es que en páginas web completas, el navegador no ajusta el tamaño de texto en pantalla y dada la enorme resolución del Galaxy S 3 y su densidad de pixeles, en ocasiones termina rendereando una página web con texto verdaderamente diminuto pero legible, pero que en definitiva representa un reto a la vista aún para aquellos con visión perfecta. Y so-pena de escucharme pedante, aún para mis ojos con visión perfecta me cuesta algo de trabajo leer con detalle suficiente algunas páginas web cuyo texto es demasiado alargado a lo ancho.

Si bien las pruebas de benchmark son algo “tendenciosas” y muchas veces no reflejan el estado real o la experiencia verdadera y tangible de un Smartphone, no me aguanté las ganas y le instalé Quadrant, la aplicación que regularmente utilizo en mis análisis en PoderPDA pero que consideré “de más” en el caso del S3 con un potente procesador de cuatro núcleos.

Grande fué la sorpresa cuando en las gráficas de desempeño el Samsung Galaxy S 3 quedó debajo de los euqipos HTC One X y Asus Transformer Prime, con un puntaje de 3771 puntos y por encima del ATRIX, la Galaxy Tab 10″ y el propio Galaxy Nexus con una arquitectura muy similar a la del S3. 

Cabe destacar que yo considero que el único rival serio del Galaxy S 3 en cuanto al performance que puede entregar como Smartphone con Google Android es un Galaxy Nexus con JellyBean, un Samsung Galaxy Note o un HTC One X. En el caso de éste último, la razón es que la plataforma Nvidia Tegra 3 está catalogada entre los más fanáticos como el procesador de Smartphones más poderoso, por encima de la arquitectura Cortex-A9 presente en el Nexus Galaxy o en el S 3, sin embargo por lo poco que he podido interactuar con el HTC One X creo que el performance extra que entrega Tegra 3 se medio “desperdicia” en los requerimientos de HTC Sense como interfaz, lo que no ocurre en el S 3 con su plataforma basada en Hummingbird, desarrollada íntegramente por Samsung.

Cabe destacar que el performance del S 3 lo considero como prístino. Nunca en el tiempo que lo he estado probando ha mostrado señal alguna de lentitud, ni he tenido “cuelgue” alguno al correr cualquiera de las aplicaciones, demandantes o no.

La batería del Samsung Galaxy S 3 esta algo por encima del promedio. Aunque si tomamos en cuenta que el potente hardware del equipo con su procesador Quad-Core a 1.4Ghz debería ser muy demandante a la batería, el hecho es que Samsung ha logrado crear un buen balance en el uso de la batería, la cual en mis pruebas siempre me duró hasta en un 50% más que mi iPhone 4 (ya con bateria desgastada) y hasta un 80% de mas tiempo que mi HTC EVO 3D.

Si bien mi comparación de rendimiento de batería está “mal”, tomando en cuenta que el EVO 3D usa tecnología CDMA que gasta más la batería y que el iPhone 4 ya tiene sus “añitos” de uso, aún así la batería del S 3 podría ser mucho menos eficiente pero no lo es, así que le otorga un muy buen plus al balance total de calidad-precio-performance que entrega en este análisis.

Gestos de Control en el Galaxy S 3

Como parte integral del sistema operativo y la interfaz TouchWiz, Samsung ha integrado una serie de gestos que permiten controlar el equipo y algunas de sus funciones mediante interacciones que van más alla de tocar la pantalla, como girar el teléfono, agitarlo o realizar el movimiento de acercar el equipo a la cara para hacer una llamada “automática”. Pero explicarlo en palabras resulta mucho menos interesante que verlo en acción y les he buscado este video en Youtube para que vieran mejor de lo que hablo:

Conclusión del Samsung Galaxy S III

El Samsung Galaxy S 3 es actualmente uno de los equipos más caros del mercado. Su precio en cualquier tienda retail, distribuidor o tiendas en líneas no bajará de cuando menos $9000.00 (Pesos Mexicanos) al menos durante los próximos 4 a 6 meses.

Por tal motivo, considero que es importante aclarar que si bien estamos frente a una de las mejores piezas de ingeniería en Smartphones del presente, su compra debe ser plenamente considerada. Se trata de una inversión particularmente fuerte pero que si los recursos no son nuestro problema, entonces deberían optar este precioso Smartphone.

Lamentablemente, estoy consciente de que no todos (y me incluyo..) podemos otorgarnos un lujo de ésta magnitud y les puedo confiar con toda sinceridad que su primo-hermano, el Samsung Galaxy Nexus es igualmente una pieza hermosa y rápida de tener, cuyo precio ha disminuido drásticamente en los últimos meses y que podemos encontrar hasta en $6000-$7000 pesos en muchos lugares, incluyendo incluso la misma Tienda de PoderPDA.

Si bien el hardware y el extra del S 3 son adiciones importantes al paquete como Smartphone, a consideración del precio es un equipo que vale cada centavo invertido en él. Y sinceramente, dadas las condiciones económicas si ustedes mismos no se auto-califican como Smartphone-Power-Users, el S3 bien podria no ser para ustedes y podríamos dejar este equipo como una pieza de marketing “aspiracional” para que los compradores vean a “Rey de los Smartphones” y decidan de todos modos optar por otro equipo Samsung Smartphone de menor precio como el Galaxy S Advance que recién llegó a Telcel o un Galaxy Ace que ha sido un líder en ventas en México durante el 2012.



  • galaxy s3 telcel
  • cuanto cuesta el samsung galaxy s3
  • telcel galaxy s3
  • cuanto cuesta galaxy s3
  • cuanto cuesta el galaxy s3

  • cuanto cuesta el galaxy s3 en mexico
  • samsung galaxy 3
  • cuanto cuesta un galaxy s3
  • galaxy s3 precio en mexico
  • samsung galaxy 3 telcel
  • precio de galaxy s3

  • galaxy 3
  • galaxy s3 precio
  • galaxy s3

  • galaxy s3 mexico
  • precio del galaxy s3 en mexico
  • telcel mexico
  • galaxy s3 cuanto cuesta
  • galaxy s3 precio mexico
  • precio galaxy s3

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • PUristo

    He visto miles de Benchmark del Galaxy S3 en youtube y en todos el S3 supera al HTC One X. Nose que haya pasado pero estoy seguro que el S3 es más veloz que el HTC One X y mucho más que la Transformer Prime.

    • Mora

      Sin duda debe ser más veloz que el HTC, pero siento que el Samsung es muy comercial, los materiales que usa HTC se ven de mejor calidad y pues de que sirve un telefono super rápido si a la hora de que sufre un accidente se hace pedacitos, en lo personal prefiero a los de la taiwanesa, aunque siento que 4 núcleos es demasiado y desperdicio de energía :S tal vez a otros se les haga bien, el gusto se rompe en géneros, Saludos 

      • isaac

        Totalmete de acuerdo prefiero un xperia s o el htc one x que este. 
        y como q este año creo que el diseño del galaxy sIII no fue lo suyo 

  • confar

    y a cuanto sale en telcel?

  • Jose

    Insisto en la pregunta, por qué telcel modofica tanto la rom de los galaxy? resulta que modifica los iconos de mensajes, browser y hasta el de la camara. Los hace ver feos y fuera de contexto con los demas de la capa de personalizacion touchwiz que incluye samsung. Pensaba adquirirlo pero su diseño no me convence del todo y con esto de los iconos feos peor aun

    • Dalphodiza

      Custom Rom y quitas la porqueria de telcel o compralo libre…
      el diseño no se ve atractivo en fotos yo soy dueño de un pebble blue y de verdad es super comodo y ligero

      • http://www.facebook.com/adrianator78 Adrian Alfaro

        como le puedo quitar la room que trae de tecel ??? cual me recomienda???

  • altergeek

    mortal el analisis, se agradece, ahora la obligatoria, como ven el tema de la pantalla, tapa trasera y la pintura, en las ultimas horas se habla de muchos problemas, practicamente es todo el equipo, este sera mi proximo y pues siembra dudas, saludos!

  • s-voice

    No hablas nada sobre s-voice…

  • Pingback: Google Now en tu smartphone con Ice Cream Sandwich | PoderPDA()

  • Pingback: iSung Galaxy 5; concepto de smartphone | PoderPDA()

  • Joemx04

    Que feo diseño :( y bien caro jejeje. Esperaba algo mejor de los clones que hace samsung.

    • Roberto

      Es mil veces mejor que el diseño del Iphone. Y se esperaría ver algo mejor de los originales capados que cobran tanto al usuario para subir su autoestima con humo.

  • Dann Esp

    Yo lo tengo y simplemente esta genial

  • http://www.facebook.com/daniel.cisneros.7315 Daniel Cisneros

    Oigan me pueden ayudar… no encuentro el widget del clima en mi galaxy s3, espero que me ayuden porfavor. de antemano gracias!

    • Modesto8314

      yo lo acabo de comprar y tampoco encuentro el widget del clima, que hago

      • Lalo

        Pues yo tampoco lo encontré, y la verdad no sé por qué en algunos terminales si viene y en otros no =/

        • Victor

          telcel lo quito, son unos malditos, primero poniendo iconos horribles y despues eliminando apps que si sirven

  • Bernardo Pérez Chaparro

    Maginifico teléfono, pero a la primer caída se me ha quebrado la pantalla :(

    • http://www.facebook.com/adrianator78 Adrian Alfaro

      Me ha pasado lo mismo amigo, es muy FRAGIL, se callo como de 15 cm de alto y se vacio el LCD …. que asco estoy molesto!!!

  • Pingback: Listado con los principales problemas de los smartphones | PoderPDA()

  • Lupisjos

    el galaxy s3 va a superar a el iphone 4g y va a competir contra el iphone 5

  • Superchato

    La verdad ando en un dilema HTC One X o Galaxy S3, acabo de ver al Galaxy y sus funciones verdaderamente buenas, pero es muy chafa en cuanto a materiales, y no hé podido encontrar en alguna tienda el HTC, el problema más grande que le puedo ver a éste último es su batería.

  • Pingback: Usuarios reportan que Galaxy SIII presenta una misteriosa grieta | PoderPDA()

  • Smadvsamdvasmndvasmndv

    Pues ami en el Bencmark me casi 5840 con la rom original de Telcel.

  • Migue_ceron

    CUANTO CUESTA ESTE CELULAR

  • Sr de los Radios

    pues  este equipo  sera lo de hoy  y lo que ustedes  gusten y manden pero a mi gusto es una hoja de papel bonita  que no aguantara ninguna caida dela altura del cuerpo

    • Jorch

      Pues en primera no es para andarlo tirando mi estimado. además sería bueno que investigaran un poquito sobre lo que es “gorila glass”. Este teléfono usa de los materiales mas resistentes del mercado y te aseguro que no se romperá, a diferencia del iphone (cualquiera, incluso ipods), de esos cambio los displays y cristales con mas frecuencia de la que voy baño…   

    • Enissart1

      Pues a mi se he ha caido 3 veces y si, efectivamente aguanta buenas caidas, solamente tiene unas ligeras descarapeladas en las 3 partes en que se ha golpeado, pero si ha aguantado… Generalemtne este tipo de equipos nunca me dura mas de 6 meses, apenas llevo 1 con el S3, cuando cumpla los 6 les digo cual fue su resultado final…

      • http://profile.yahoo.com/AQ76GAQA4AU2EL5PWWIAAE6MBE UsuariaDesconocida

        El mío ya se ha rayado, se cayó y se rompió el plástico protector de en frente (como la pantalla) pero al lado del botón, solo un poco. Lo mejor es conseguir una buena funda que lo proteja. Porque el funcionamiento sigue intacto perfecto pero se ve mal el célular :(  

        Ese es el único defecto que le encuentro.

  • Pingback: Samsung Galaxy S III de @MovistarMx para los Followers de PoderPDA | PoderPDA()

  • http://twitter.com/Vlado_15 Vlado Juvera

    Ya saquen el concursooo :3

  • Pingback: Regalaremos otro Galaxy S 3 de @MovistarMx | PoderPDA()

  • Roberto

    Sencillamente tu análisis en brillante e imparcial. Siendo quizás el mejor smartphone del mercado, señales con énfasis sus defectos, pero a la vez sus sobresalientes cualidades. Bravo, de verdad un magnifico análisis muy imparcial, digno de gente pensante. Lo que no podría ocurrir con otras marcas-pseudo religiones. Pero excelente, ojala Samsung siga sorprendiéndonos así.

  • Aleluq_aweb

    yo quiero un iphone 5 o como sea q se llamará!! 

  • Pingback: Samsug explica la historia del diseño del Galaxy SIII. | PoderPDA()

  • http://twitter.com/mariana_689 mariana Jimenez

    en que precio esta ??? alguien me podria decir

  • pablo

    si lo compras liberado t sale mas barato

  • Jmd_hpc

    Yo compre este equipo, pero en la tienda no pregunte por las versiones que maneja el fabricante (16, 32 o 64GB), ya que solo manejan lo del color azul o blanco, en casa me doy cuenta de que no tiene ninguna de estas capacidades de almacenamiento, es de 12GB compartidos con el sistema del teléfono, lo que deja solo un poco mas de 11GB disponibles, en la pág. De Telcel habla en las especificaciones del tamaño de memoria, es este caso es mejor opción el IPhone ya que por el mismo precio compras es de 64G y no solo uno de 12.

  • http://profile.yahoo.com/AQ76GAQA4AU2EL5PWWIAAE6MBE UsuariaDesconocida

    Hey que análisis tan bueno y completo que hiciste, está excelente te cuento, muy bien

    felicitaciones :D

  • http://www.facebook.com/people/Erik-Mena/1147908825 Erik Mena

    PUES YA PROBE EL HTC ONE X Y EL S3 Y ME PARECIO MEJOR EL S3 EN GENERAL… EN LO UNICO QUE GANA Y ESO UN POQUITO EL HTC ES EN EL AUDIO PERO NO POR MUCHO.. EL S3 SE ESCUCHA FENOMENAL…

  • Pingback: Telcel 4G LTE en México: Planes, Equipos y Todos los Detalles | PoderPDA()

  • Maxm06

    Expectacular informe,el mejor q eh visto.
    Saludos desde Uruguay

  • Retter_mg

    la adaptación inteligente de texto a la que te refieres se llama text reflow y claro que si la tiene sólo que en este equipo es opcional ya que puedes configurar la vista de las páginas web en modo escritorio o modo normal para teléfono, en la parte superior del navegador justo en la barra de búsqueda viene un icono de color verde que tiene una R mayúscula, lo presionas y el texto se ajustará a la pantalla incluso haciendo el zoom al máximo, si me hubiera quedado con la información que tú manejas aquí no me hubiera dado a la tarea de seguir investigando y encontrar esta función que también me hace recordar a mi evo 3d, ahora lo único que extraño es precisamente el 3d que es lo único que este nuevo equipo no tiene, fuera de eso super bien para tiene muchas otras cosas que no bastaría en un sólo apartado como por ejemplo tiene wifi direct que sirve para enlazar dispositivos por wifi como una pantalla inteligente, etc etc etc y la lista no acaba, tío también me encontraba en el dilema de adquirir este equipo o el HTC One X o el iPhone 5, y mi razonamiento de el siguiente: el iPhone 5 tiene problemas de hardware en la pantalla su diseño no es lo máximo, del tamaño de su pantalla es un desperdicio para los vídeos no se ajustan al ancho de la pantalla y no es muy diferente de los otros iPhone pues es la misma interfaz, el problema con el HTC One x es su batería y es más tosco además de la falta de innovación estética pues físicamente es igual a todos los HTC, sigo probando del sgs3 y hasta ahora me sigue sorprendiendo, si tuviera 3d sería simplemente perfecto, ya que ni siquiera podemos decir que sólo le falta hablar.

  • Pingback: Batalla de smartphones: Tú decides quien gana | PoderPDA()

  • Pingback: Motorola confronta el Droid Razr HD contra el Samsung Galaxy S III | PoderPDA()

  • Pingback: Las grandes cifras del mundo móvil en 2012 | PoderPDA()

  • Adriana
  • Adriana

    Disculpa… sabes algo sobre la “muerte súbita” que sufre después de 6 meses de su compra???… quiero comprármelo pero necesito saber si es cierto o si ya se reparó eso. Fracias

  • Pingback: Muerte Subita Samsung Galaxy S3 | PoderPDA()

  • Pingback: Samsung Galaxy S3, Prevenir Muerte Súbita (Tutorial) | PoderPDA()

  • http://www.facebook.com/carlos.tapia.543 Carlos Balcazar

    tengo un galaxy s3, pero no tengo el widget del clima ese que todos tienen como lo pongo?

  • Pingback: Nexus 4 Análisis | PoderPDA()

  • Pingback: Muvit Musicline M Sound, Auriculares Bluetooth Estéreo en Accesorios PoderPDA – Análisis | PoderPDA()

  • Pingback: Samsung Galaxy S4 con Telcel: Análisis | PoderPDA()

  • Pingback: Dos grandes oportunidades para los fabricantes en el 2014 | PoderPDA()

  • Pingback: Muerte Subita Samsung Galaxy S3 | PoderPDA()