Samsung Galaxy S2 en Telcel – Análisis Completo

Si alguna vez concebiste en tu imaginación cuál sería el Smartphone perfecto, aquél que brinda la mejor experiencia de usuario, que ofrece una velocidad impresionante y cuya estética es lo más funcional que puedes ver, prácticamente estamos hablando  del Samsung Galaxy S 2.

Desde su lanzamiento en México con Telcel hace unos meses, poco tiempo después del lanzamiento de la gama completa de Smartphones Galaxy en nuestro país, el Galaxy S 2 sólo ha ganado adeptos quienes lo han elevado a la posición del mejor Smartphone actualmente disponible en México. En PoderPDA & TecnoDiva le hemos prestado especial atención debido a que es uno de los pocos dispositivos, actualmente disponibles en la región, que incorpora un hardware sustancialmente mejorado con respecto a su competencia y sin duda, es el tipo de dispositivo que utilizaría un usuarios avanzado.

Desde el tutorial para otorgar RooT al Galaxy S 2, los trucos para explotar al máximo al Smartphone estrella de Samsung, pasando por los récords de ventas (6 millones de Smartphones vendidos en 3 meses), recordando los videos sobre el super motor del Galaxy S 2, las comparativas contra otros Smartphones y sin olvidar también los rumores de un Galaxy S 2 con teclado QWERTY físico incorporado, un Smartphone Galaxy con tecnología 3D y hasta un Galaxy S 2 con Windows Phone 7.

Dado que en PoderPDA siempre estamos probando nuevos equipos cada semana, es poco usual que al menos en mi caso me quede probando un dispositivo más de 15 días y a decir verdad, lo que me ha pasado con el Galaxy S 2 es que, al igual que todos los demás editores en el mundo que lo han probado, me ha cautivado plenamente.

Si bien, la versión Mexicana de Telcel tiene algunos inconvenientes relacionados específicamente a las modificaciones que el operador, en este caso Telcel, ha realizado el equipo, la mayor parte de las posibilidades y funciones del equipo quedan intactas aún con la molestia de tener que soportar las más de 10 “aplicaciones” que no son más que accesos directos a servicios de Telcel que vienen pre-instaladas en el dispositivo.

El rendimiento general del Samsung Galaxy S 2 es extremadamente superior a cualquier otro Smartphone que haya probado y sin duda la velocidad y el tiempo de respuesta al utilizar las aplicaciones es impresionante. Veamos entonces a detalle al Smartphone buque insignia de Samsung:

Comprar Samsung Galaxy S 2 en PoderPDA

La caja en la que viene el Galaxy S 2 es pequeña y es acorde a las políticas ecológicas de utilizar lo menos posible en materiales inecesarios. El contenido de la caja, además del propio Smartphone, es un cargador de corriente, un cable micro-usb, los manuales y documentación, así como unos audífonos y sus respectivos ajustadores de goma en distintos tamaños para el oído.

Hardware

Lo primero que destaca del Samsung Galaxy S 2 es su tamaño con una enorme pantalla de 4.3″ que prácticamente representa el 80% del espacio frontal. Su pantalla Super AMOLED mantiene unos colores impresionantemente reales y vivos, además su brillo es muy ajustable y es fácilmente adecuable a las circunstancias lumínicas de donde nos encontremos.

Seguramente el punto a favor más fuerte de la tecnología Super AMOLED presente en la pantalla del Galaxy S II es la genial visibilidad que le otorga en exteriores bajo luz natural, en donde es común que otros Smartphones queden casi totalmente inutilizados por la luz del directa del sol, algo que el Galaxy S 2 sortea sin ningún apuro. También necesito comentarles que el tiempo de reacción de la pantalla es casi inmejorable y si bien esto nó solo depende de la pantalla en si, no me canso de decir que es una de las mejores pantallas en Smartphones que he visto a la fecha.

La cubierta de la pantalla es muy resistente ya que viene protegida con la tecnología Gorilla Glass, lo que disminuye considerablemente los riesgos de rayaduras, golpes y otros daños similares.

Especificaciones Samsung Galaxy S 2

  • Sistema Operativo Android 2.3.3 “Gingerbread”
  • Procesador ARM Cortex A9 Dóble Núcleo a 1.2Ghz EXYNOS Type
  • GPU Mali-400MP
  • Pantalla Capacitiva  de 4.3″ Super AMOLED a 16Millones de Colores
  • Resolución de Pantalla de 400 x 800 px
  • Tecnologia Gorilla Glass para mayor protección de pantalla
  • 1GB en RAM
  • Memoria Interna de 16 o 32GB
  • Soporte para MicroSD de hasta 32 GB, 8GB Incluidos
  • 3G GSM con HSDPA de 21mbps, HSUPA de 5.76mbps
  • Cámara de 8mpx con AutoFocus y LED Flash
  • Grabación de 1080p a 30 fps
  • Cámara Secundaria Frontal de 2Mpx
  • WiFi 802.11 a/b/g/n con DLNA, WiFi Direct & WiFi Hotspot
  • Bluetooth 3.0 +HS
  • Acelerómetro
  • Sensor de Proximidad
  • Giroscópio
  • Magnetómetro (Compass Digital)
  • TV-Out
  • Micrófono dedicado a Cancelación de Ruido
  • Batería de 1650 mAh
  • 125.3 x 66.1 x 8.5 mm
  • 116 gramos

Comprar Samsung Galaxy S 2 en PoderPDA

En muchos otros sitios se habla mucho de que la carcasa plástica del Galaxy S 2 es un punto en contra del dispositivo, ya que mientras los Smartphones competidores utilizan metal u otros materiales mas “refinados”, en uno de los equipos más icónicos sólo encontramos plástico por todos lados.

Si bien es algo que va en gustos, en lo personal no me afecta mucho que el dispositivo esté construido enteramente en plástico y si bien es verdad que al ser plástico, la durabilidad general del dispositivo es menor que si encontrásemos metal, la agilidad y ridículo peso que otorga el plástico en el Galaxy S 2 justifica totalmente la decisión de Samsung de utilizar plástico en el diseño general del dispositivo.

Y es que a pesar de su gran tamaño y excelente pantalla, el Galaxy S 2 es uno de los Smartphones de gama alta más ligeros que he probado en todo el tiempo. Como regalo, también el grosor del dispositivo se ve altamente beneficiado con la decisión de utilizar plástico por parte de Samsung, ya que el Galaxy S 2 está ubicado entre el top 5 de Smartphones más delgados de todo el mundo con poco poco menos de 8 milímetros de espesor y 1.1 cm en su parte más ancha que sólo se extiende hacia 1-1.5 cms en la parte inferior del equipo.

Cuando sostienes en tus manos a Smartphones de más de 3.8″ de pantalla táctil, la primera impresión que usualmente se genera es la de sostener un gigante ya que el resto de celulares convencionales y smartphones son incluso más pequeños.. así que los 4.3″ del Galaxy S 2 se sienten como verdadera potencia en tus manos.

Hay que mencionar que el grosor general y el peso del dispositivo tiene un impacto muy positivo en la experiencia de uso, ya que de ser más pesado o ligeramente más grueso, el dispositivo quizás sería muy incómodo de usar. Pero por estos detalles positivos, es muy fácil de utilizar y mantenerlo en nuestras manos como si nada, tanto al momento de escribir en horizontal o vertical como al consultar algo mientras sostenemos el equipo con una mano e interactuamos con la pantalla táctil con nuestra otra mano.

La parte frontal del Galaxy S II es un bloque casi completo de pantalla, encontrando solo una minúscula sección en la parte superior para la cámara frontal y el auricular, mientras que en la sección inferior, encontramos la zona de botones capacitivos que comprenden el botón de menú, el de seleccionar y el botón de vuelta.

Estos botones en la parte inferior sólo se iluminan cuando la pantalla está encendida, de otra manera, permanecen apagados y son imperceptibles, ya que se ubican justo debajo de la carcasa y el vidrio frontal y funcionan mediante toque capacitivo. Unicamente el botón central es un botón con acción mecánica. Al respecto debo decir que no estoy nada conforme con este diseño de Samsung. Si bien es una forma de ordenar los botones a los que quienes hayan probado o utilizado un Smartphone Android Samsung se les hará familiar, para el resto de usuarios que han probado equipos Android con los clásicos 4 botones (Menú, Casita, Regresar y Buscar) quizás se les hará algo complicado comprender el método de uso del Galaxy S 2.

Supuestamente el “estándar” general de todos los dispositivos Google es el de utilizar 4 botones como principales de navegación, Samsung quizo ir un poco más allá y modificar el diseño general estético de sus dispositivos mediante la reducción de 4 a 3 botones además de convertir el botón de selección en el de regresar a pantalla de inicio. Estoy plenamente consciente que son decisiones de diseño y usabilidad para los usuarios de Samsung, pero Android no fue diseñado específicamente para ser utilizado con 3 botones.

En los laterales del Samsung Galaxy S 2 encontramos el botón de encendido en la parte derecha y en el contrario, los botons de volúmen. En la parte superior se ubica el jack de audio de 3.5mm y en la parte inferior, el conector Micro-USB para carga y sincronización. Todo ello en un formato muy sobrio y conservador, sin mayores algarabías en el diseño, tamaño, forma o color.

En la parte posterior del Galaxy S II encontramos la tapa plástica de la batería, con un diseño corrugado miniatura que me gusta mucho ya que otorga muy buena firmeza al tomar el Galaxy S 2 en nuestras manos. En la parte inferior, encontramos el logotipo de Samsung en letras plateadas y al centro superior de la parte trasera, la cámara de 8 megapixeles con el flash LED.

También necesito comentarles que a diferencia de otros Smartphones de gama alta presentes en otras marcas, Samsung siempre se ha caracterizado por añadir el pequeño orificio para insertar el LanYard, el cordoncito que nos permite agarrar nuestro celular como si de una cámara se tratara. Este orificio para LanYard lo encontramos en la parte superior izquierda, justo arriba de los botones de volúmen.

Software

Android 2.3.4 “Gingerbread” es una versión ya muy optimizada del Sistema Operativo Móvil de Android que otorga una experiencia casi perfecta de uso. En conjunto con el super-procesador Exynos 4210 y su demás arquitectura en hardware, el Galaxy S 2 se convierte en un verdadero monstruo al momento de hablar de rendimiento general y facilidad de uso para el usuario promedio y para el avanzado. A leguas podemos notar que el potencial gráfico y de cómputo que incorpora el Samsung Galaxy S II es gigantesco y hasta por momentos lo llegué a sentir un poco “infra-utilizado” con las funciones clásicas de un Smartphone ya que sin duda, este equipo dá para mucho más.

Desde que recibimos el equipo sabíamos que nos encontrábamos frente a uno de los mejores Smartphones, pero tan sólo para ver qué tan “mejor” es, decidí hacer una pequeña prueba utilizando la aplicación para comparar el rendimiento entre equipos Android. La App que utilizo es Quadrant Standard. (Enlace al Android Market):

Haz clic en la imágen para ampliar..

Todo el sistema operativo corre de forma muy fluida y sin retrasos de ningún tipo, lo que puedo calificar como una de las mejores experiencias de uso Android para cualquier tipo de usuario.

Como es usual en Samsung y en sus fabricantes rivales más cercanos, el Samsung Galaxy S 2 incorpora la interfaz TouchWiz 4.0 encima de la interfaz nativa de Android y si bien no está exenta de errores y detallitos, tampoco estorba ni entorpece la operación general del dispositivo, mucho menos genera cuelgues, trabas o impedimentos para el uso de las funciones del Smartphone.

En definitiva, la Arquitectura Hummingbird y el procesador Exynos de Samsung han logrado un nivel de potencia que avasalla totalmente en algunos escenarios al SnapDragon de Qualcomm, algo que me sorprendió realmente.

Comprar Samsung Galaxy S 2 en PoderPDA

Adicionalmente, Samsung ha ido más alla en el ofrecimiento de posibilidades con el Galaxy S 2, otorgando algunas aplicaciones y servicios de valor agregado que le dan un plus al Smartphone. Uno de ellos es la inclusión de Swype como sistema alternativo de escritura en pantalla táctil, algunos gestos multitáctiles que en conjunto con el acelerómetro nos permiten realizar funciones como hacer scroll en las páginas web  al apretar dos puntos fijos en pantalla y moviendo el celular físicamente hacia adelante o atrás para zoom entre otras monerías. También encontramos una aplicación de lectura llamada Readers Hub, una suite de ofimática como Polaris Office y quizás la joya, Kies Air que a pesar de no funcionar a la perfección, es un interesante concepto para interacción entre Smartphones y Computadoras que estoy seguro poco a poco veremos más comúnmente en otros Smartphones.

Samsung Kies Air es una software que incluye el Samsung Galaxy S II que permite explorar y administrar los contenidos almacenados en el dispositivo desde una computadora con Windows o Mac sin necesidad de conectar el Smartphone con cable USB, únicamente conectando el equipo a la red WiFi donde también esté conectada nuestra computadora, Kies Air habilita una especie de página web desde donde tendremos acceso a todo el contenido de nuestro dispositivo.

En mis pruebas iniciales, Kies Air presentó algunos detalles de incompatibilidad con el software Java de mi MacBook y con la PC de escritorio, pero una pequeña actualización de Java en ambas solucionó la cuestión e inmediatamente pude utilizar la aplicación. Por su parte, en el dispositivo sólo tenemos que “habilitar” el Kies Air para que genere la página web desde la que accederemos en nuestra PC / Mac y estaremos copiando y pegando archivos en ambos sentidos, tanto para leer la MicroSD como para la memoria interna del dispositivo.

Samsung Galaxy S II también viene pre-cargado de fábrica con algunas otras interesantes piezas de software como el sistema All-Share que permite compartir contenido multimedia entre dispositivos que soporten DLNA, además de un editor de fotografías incorporado para darle un toque especial a nuestras fotografía asi como un completo administrador de tareas desde donde podremos controlar las aplicaciones abiertas e instaladas, así como el consumo de memoria interna y memoria RAM de nuestro Smartphone:

La aplicaciones habituales de Android no vienen totalmente pre-instaladas, de hecho sólo viene Google Maps como paquetería 100% Google, ya que en el caso de la App de Gmail, es necesario descargarla desde el Android Market, lo mismo sucede con el widget de Google Search y la App de mensajería Google, gTalk. Supongo que Samsung evitó pre-instalarlas para darle más prioridad a su propio cliente de mensajería y paquetería incluído en sus Smartphones, que aunque es un cliente bastante completo, no logra rivalizar con Gmail App en lo que a usabilidad y facilidad de integración se refiere.

Google Maps en el Galaxy S 2 es una verdadera experiencia interactiva ya que con las recientes incorporaciones de gestos multi-táctiles de la aplicación y el enorme tamaño de pantalla del Galaxy S 2, la forma y velocidad en la que se despliegan las distintas vistas, ángulos y edificios en 3D es muy asombroso y útil al explorar una zona.

Multimedia

Debo decir que el Galaxy S 2 también ofrece una de las mejores experiencias multimedia con la incorporación de una excelente cámara de 8 megapixeles a la par de competidores tan reñidos como el Nokia N8 o el iPhone 4, ambos equipos famosos por sus excelentes prestaciones en este aspecto en particular. El flash del Galaxy S 2 es potente y capaz de iluminar obscuras escenas en fotografías nocturnas o en interiores. Inclusive incluye una segunda cámara frontal de 2 mega-pixeles para video-conferencia y fotografías frontales con aplicaciones de terceros.

La versatilidad multimedia del Galaxy S 2 se extiende a diversas resoluciones con las que podremos capturar fotografías:

  • 8 mpx, resolución 3264×2448 pixeles, en formato 4:3
  • 6.5 mpx, resolución de 3264×1968 pixeles, en formato 16:9
  • 3.2 mpx, resolución de 2048×1536 pixeles, en formato 4:3
  • 2.4 mpx, resolución de 2048×1232 pixeles, en formato 16:9
  • 0.4 mpx, resolución de 800×480 pixeles, en formato 16:9
  • 0.3 mpx, resolución de 640×480 pixeles, en formato 4:3

La aplicación de la cámara en el Samsung Galaxy S 2 también viene equipada con un sinfín de posibilidades, ajustes y modificaciones, siendo uno de los 5 smartphones que más incluyen distintas funcionalidades desde fábrica sin la necesidad de instalar aplicaciones de fotografía adicionales para obtener dichas funciones:

En cuanto a grabación de video, he tomado prestado las pruebas de video realizadas por nuestros hermanos Chilenos y Argentinos (de Wayerless.com y Celularis.com respectivamente) para darles una idea de la excelente calidad y nitidez de grabación que el Galaxy S 2 es capaz de realizar:

Navegación Web y Social Apps

Dado el tamaño de 4.3″ (pulgadas) del Samsung Galaxy S 2, la navegación web es una de las mejores experiencias Android que he probado hasta la fecha. Esto es, dada la mezcla de lo mejor en hardware hasta la fecha con un potente procesador de 1.2 Ghz que pocos Smartphones incorporan en este momento.

La respuesta táctil de la pantalla así como la velocidad de acceso y rendereo de las páginas web en el Galaxy S 2 es casi inmejorable, lo que incluye también una mejor velocidad en el acceso de JavaScript en páginas web no diseñadas para celulares. La velocidad al navegar también es notable al momento de reproducir videos en Flash o páginas que aún utilicen esta tecnología de Adobe.

Las Aplicaciones sociales “clásicas” como Facebook y Twitter, sin importar la aplicación que utilicemos, funcionan perfectamente y a diferencia de otros Smartphones Android, noté que las notificaciones en el Galaxy S2 son más instantáneas y ágiles, lo que no es tan frecuente en otros equipos en donde hay que esperar algunos segundos, e incluso minutos para ser notificados de actividad en nuestras cuentas sociales. Sucede lo mismo con la velocidad y agilidad con la que podemos “refrescar” los timelines (muros o lineas de tiempo y respuestas) en las aplicaciones sociales.

De igual manera, el tamaño y peso del Smartphone insignia de Samsung permite que escribamos rápidamente ya sea en modo horizontal o vertical (Portrait o Landscape) y así responder en tiempo las actualizaciones de nuestros perfiles sociales.

Otro aspecto que cualquier usuario Android que instale aplicaciones desde el Android Market tendrá como una pequeña frustración es la de las continuas actualizaciones de aplicaciones que llegan todos los días y que sinceramente, llegan a ser algo molestas sobre todo porque durante los lapsos en los que dura la descarga e instalación de aplicaciones, el rendimiento y agilidad de los equipos Android se ve mermado durante algunos segundos o minutos, dependiendo del tamaño de las descargas desde el Android Market.

Evidentemente, en el Galaxy S 2 con su arquitectura en hardware esto es algo que casi no se nota y desde la propia descarga hasta la instalación de las actualizaciones, el proceso es mucho más ágil que en otros Smartphones. Y me atrevo a declarar, que aunque teóricamente, el Galaxy S 2 es sólo un 20% más ágil (1Ghz de casi todos los Smartphones vs. 1.2 Ghz del Galaxy S 2), la experiencia de uso de cara al usuario es mucho más que un 20%.

Conclusión

Dada la cantidad de Smartphones que pasan por mis manos durante días, semanas o meses, cada vez es menos frecuente que esté emocionado de probar un nuevo dispositivo, y ocasionalmente, como me ha ocurrido con el Galaxy S 2, la emoción regresa intensificada y puedo contarles que ha sido una verdadera caja de pandora, con multitud de sorpresas positivas.

El Samsung Galaxy S 2 sin duda será recordado como uno de los Smartphones icónicos del 2011 y quizás el equipo que logró posicionar a Samsung como uno de los fabricantes de dispositivos móviles inteligentes más sobresalientes de los últimos años, con su apuesta en Android que lo ha llevado a reportar muy buenos números en venta de equipos y que le está permitiendo colocarse como el segundo y quien sabe después, el primer fabricante de Smartphones en el mundo.

Aún recuerdo como hace algunos años, también estuve emocionado con el Samsung i550, un dispositivo PalmOS Clam-shell que en su momento fue revolucionario por su tamaño y prestaciones, aunque se quedó corto en alcance de mercado principalmente por su precio y debido a que su software estaba muy modificado y presentaba problemas de incompatibilidad con muchas de las aplicaciones PalmOS que en aquél momento daban vida al antiguo y ahora desaparecido, Sistema Operativo Palm. Debo reconocer que Samsung ha avanzado mucho en todos estos años y de seguir así, los Surcoreanos de Samsung tienen todo el potencial para adueñarse de grandes segmentos de mercado y convertirse así en los nuevos reyes de los dispositivos móviles a nivel mundial.

El Galaxy S 2 no es un equipo barato, de hecho es uno de los más caros en cualquier parte del mundo, pero si lo tuyo es el máximo poder en tu Smartphone y puedes disponer de unos pesos adicionales en la inversión de tu Smartphone, el Samsung Galaxy S 2 es para ti.

Comprar Samsung Galaxy S 2 en PoderPDA

  • galaxy sll
  • samsung galaxy s2 caracteristicas funciones
  • analisis samsung galaxy s2
  • analisis galaxy s2
  • funciones del samsung galaxy 2
  • funciones del samsung galaxy s2

  • características del samsung galaxy 2
  • samsung galaxy s2 memoria interna
  • samsung galaxy s2 funciones
  • memoria interna del samsung galaxy s2
  • que funciones tiene el samsung galaxy s2
  • samsung galaxy s ll
  • samsung galaxy s2 caracteristicas

  • funciones samsung galaxy s2
  • galaxy 2 funciones
  • características de samsung galaxy s2
  • Sansung galaxy sll
  • galaxy s ii memoria interna
  • caracteristicas del samsung galaxy s2
  • samsung galaxy s2 analisis completo
  • funciones de samsung galaxy s2
  • samsung galaxy s 2 caracteristicas
  • funciones del galaxy s2
  • memoria interna galaxy s2
  • funciones del galaxy 2
  • galaxy s2 memoria interna
  • samsung galaxi sll
  • samsung galaxy Sll

  • galaxy s2 analisis
  • samsung galaxy s2 analisis