Google Drive dice adiós a su aplicación para PC y Mac

Ya no funcionará la aplicación oficial a partir de marzo de 2018

 

Google Drive tiene nuevas aplicaciones oficiales

Google Drive tiene nuevas aplicaciones oficiales

Google anunció hace poco la aplicación Backup and Sync para solventar el problema de la sincronización de archivos en PC y Mac, pues anteriormente era necesario contar con dos aplicaciones para administrar el contenido en la nube de Google Photos y Google Drive, aunque estas últimas seguirían conviviendo con la nueva aplicación, pero no por mucho tiempo.

Esta semana, Google presentó la nueva aplicación Drive File Stream para aquellos usuarios de la G Suite orientada a negocios, pero con su anunció se dice adiós oficialmente a la anterior aplicación de Google Drive para Windows y OS X.

La información índice que Drive File Stream estará disponible a partir del 26 de septiembre, mientras la app de Google Drive dejará de recibir soporte a partir del 11 de diciembre de 2017 y quedará inutilizable a partir del 12 de marzo del 2018.

Eso sí, Google comenzará a enviar notificaciones a los usuarios de Google Drive a partir de octubre para indicarles que es momento de migrar a Backup and Sync, o Drive File Stream.

Con información de GSuite