.klatz, el wearable que es smartwatch y auricular a la vez

El mercado de los wearables crece cada vez más y más con propuestas de compañías que hasta hace poco se limitaban a la fabricación de smartphones, por ejemplo el Moto 360 de Motorola y el G Watch R de LG que portan Android Wear en su interior y mucho más recientemente el Apple Watch con una versión modificada de iOS en sus entrañas. Sin embargo son dispositivos que siguen dependiendo de un smartphone para poder funcionar, y eso para muchos es un factor decisivo a la hora de la compra, sin embargo hay propuestas como el Gear S de Samsung que no lo necesitan y ahora una nueva apuesta llega directamente desde Indiegogo, .klatz.

klatz(1)

Este dispositivo no es un smartwatch como tal sino que más bien entraría en la categoría de dispositivo wearable, sin posibilidad de ser smartband debido a que sus funciones abarcan un rango mayor de lo que por lo general las pulseras inteligentes pueden lograr e incluso cuenta con algunas funciones que podrían llamarse exclusivas de .klatz.

Cuenta con una modesta pantalla de LEDs (12 x 32), que promete hasta 10 días de autonomía con uso moderado, que es más que suficiente para satisfacer necesidades básicas como la visualización de la hora, mensajes de texto, identificador de llamadas y controlar el reproductor de música. Como es costumbre, la conectividad a nuestro smartphone es mediante Bluetooth.

klatz(3)

Sin embargo, la característica que más llama la atención es que además de visualizar quién nos llama y poder desviar la llamada, también podemos contestarla de una manera muy poco convencional, pues podemos quitarnos .klatz de la mano, desdoblarlo o abrirlo y contestar de esta manera, he ahí la función de auricular.

De manera que podemos contestar nuestras llamadas sin necesidad de sacar nuestro smartphone del bolsillo y sobre todo, de manera privada y pues la conversación no será escuchada por toda persona a nuestro alrededor, como lo visto en smartwatches que permiten contestar llamadas con sus micrófonos incluídos en sus correas.

klatz(2)

.klatz es compatible con todos los grandes sistemas operativos móviles, iOS, Android 4.1 en adelante, Windows Phone 8.1 y BlackBerry  10, aunque también es capaz de conectarse vía Bluetooth a cualquier teléfono que cuente con Bluetooth 2.1 aunque claro que sus funciones se ven drásticamente limitadas en comparación con las demás plataformas.

Debido a que es un proyecto alojado en la red de crowd-founding Indiegogo, aún no es completamente segura su distribución, sin embargo para todo aquel que desee apoyar a .klatz, los primeros 500 dispositivos tendrán un costo de $100 dólares, mientras que los siguientes aumentarán su precio hasta los $140 dólares, con los cuales se pretende llegar a la meta de $140,000 dólares en un máximo de 30 días.

En caso de alcanzarse la meta, los primeros envíos están previstos alrededor de los meses de marzo y abril del próximo año. .klatz estará disponible en cuatro diferentes tamaños y dos colores. He aquí el video de presentación oficial para que decidan si .klatz es el wearable que siempre han soñado.

vía Indiegogo