Under Armour y HTC lanzan toda una línea de productos deportivos inteligentes #CES2016

Una pulsera cuantificadora, una banda para pecho y una báscula inteligente son lo que conforman el kit, junto con unos tenis y audífonos por separado

HealthBox es un conjunto de dispositivos deportivos inteligentes por UnderArmour y HTC

HealthBox es un conjunto de dispositivos deportivos inteligentes por UnderArmour y HTC

Desde el año pasado, HTC ha mirado a nuevos horizontes y buscado extender su mercado, buscando ofrecer más que solo smartphones (dónde no le ha ido tan bien) para formar alianzas con algunas empresas de distintos rubros con el objetivo de desarrollar nuevos productos. Una de esas alianzas se dio con UnderArmour, compañía enfocada a una gran variedad de artículos deportivos y con quien desde el año pasado tenían planes de lanzar su propio dispositivo wearable con ayuda del fabricante taiwanés de smartphones; lo anterior derivó en varios experimentos que no se concretaron, pero hoy durante el marco del CES 2016 han lanzado toda una oferta de dispositivos que buscan llenar el ojo de los usuarios deportistas, ofreciendo un paquete único que cambiará el cómo nos mantenemos en forma.

La HealthBox de HTC y Under Armour es un kit de dispositivos que incluye una pulsera inteligente para el seguimiento de la actividad física, llamada UA Band; así como una banda de pecho para el monitoreo de nuestro ritmo cardiaco llamada UA Heart Rate; y por último la UA Scale,  una báscula inteligente con conectividad que enviará toda nuestra información al conjunto de Aplicaciones desarrolladas por ambas empresas para llevar control de toda nuestra actividad. Todo el kit tendrá un precio de 400 dólares, e incluye también suscripciones Premium para las aplicaciones fitness de Under Armour. Pero si estás interesado en alguno de estos artículos de manera individual, también se podrán a la venta por separado con un coste de entre 80 y 180 dólares dependiendo el dispositivo.

Independientemente del mencionado kit, Under Armour también ha lanzado un par de tenis deportivos inteligentes y unos audífonos deportivos inalámbricos, estos últimos en conjunto con JBL.

UA Band

UA Band

Primero tenemos la UA Band, en la superficie parece una pulsera deportiva convencional, incluso su diseño recuerda mucho a la FuelBand de Nike, posee los convencionales sensores de pulso cardiaco, un LED para indicar las pulsaciones cardiacas  y un display sencillo a blanco y negro para desplegar información básica de nuestra sesión de entrenamiento, el cual nos permite registrar diversos tipos de entrenamiento como caminatas, ciclismo, levantamiento de pesas y correr, con la opción de agregar algunos otros a través de la aplicación UA Record, el punto fuerte y diferenciador de la pulsera es como se integra con toda la suite de aplicaciones de Under Armour, además de con el resto de dispositivos inteligentes de la empresa, su duración de batería ronda entre los 5 y 7 días. Su costo adquiriéndola por separado es de 180 dólares.

En cuanto a la UA Heart Rate, nos encontramos con un monitor de pulsaciones que va abrochada a nuestro pecho, está diseñada para ser prácticamente indetectable a la ora de ejercitarnos, posee conectividad Bluetooth y nos ayuda a registrar de manera mucho más precisa nuestro pulso cardiaco y la quema de calorías a la hora de ejercitarnos, su costo por separado es de 80 dólares.

Por último, el Kit incluye una báscula llamada UA Scale, que además de medir nuestro peso, calcula nuestro porcentaje de grasa corporal y envía la información a las aplicaciones de UnderArmour para hacer un record además de mostrar y calcular más datos. Puede reconocer entre varios individuos de una familia, por ejemplo, al medir los diferentes pesos por persona (hasta 8) y se sincroniza con la aplicación UA Record para poder nuestras fluctuaciones de peso y llevar un record más detallado de nuestro avance. Su costo por separado es también de 180 dólares. Estos tres dispositivos son los que encontraremos en el Kit de HTC y Under Armour, el cual podrá adquirirse a partir del 22 de Enero de este año.

Como mencionábamos anteriormente también Under Armour pone a nuestra disposición los tenis Speedform Gemini 2, su costo es de 150 dólares y nos permiten medir nuestras distancias de recorrido gracias a un sensor ubicado en el tenis derecho, la información que pueden guardar es de hasta 5 sesiones de caminata o carera para después sincronizarse con la aplicación MapMyRun de UnderArmour. La idea detrás de estos tenis es ofrecer a la gente la opción de ir a correr sin necesidad de llevar ningún otro dispositivo, ya que terminando nuestra sesión(es) podremos sincronizar los datos recolectados. Los Speedform Gemini 2 son ligeros y sorprendentemente cómodos. En cuanto a la duración de la batería, Under Armour asegura que la batería de los tenis (de los sensores) debe durar más que la vida misma de los tenis. Los Speedform Gemini 2 llegaran al final de febrero.

Y, por último, Under Armour y HTC se han unido con JBL para lanzar sus auriculares Bluetooth deportivos. Cada auricular tiene un diseño de cierre por torsión/giro para lograr un ajuste cómodo y seguro, con un micrófono y control de música de tres botones compatible con iPhone y Android. La primera versión de estos audífonos (que también se ofrecen por  $180 dólares) contará con Bluetooth, para lanzar a finales de año una versión que también incluirá tecnología de seguimiento de frecuencia cardíaca. Estos costarán  250 dólares.

Vale  la pena señalar que ninguno de estos productos son completamente innovaciones en su rubro específico. Hemos visto un montón de pulseras de fitness, básculas conectadas, y sensores para tenis deportivos antes, pero la diferencia en este caso, es claramente la combinación y sinergia de estos productos junto con las diferentes aplicaciones que comparten y nos darán una experiencia completa.  En los últimos dos años Under Armour ha estado construyendo un conjunto/suite de aplicaciones populares de salud y fitness, mediante la adquisición de varias aplicaciones destacadas como MapMyRun, Endomondo, MyFitnessPal y UA Record, y en conjunto tienen más de 157 millones de usuarios a través de todas sus plataformas, por lo que la empresa apuesta en grande para ofrecer la mejor experiencia en cuanto a tecnología deportiva.

  • tenis under armour 2016 para levantar pesas

  • gafas under armour

  • precio de los tenis under armour

  • audifonos under armour

  • anything

  • under armour tenis

  • Tenisunderarmour

  • audífonos under