HTC Re Grip #MWC2015

 Durante la conferencia de HTC en el marco del MWC 2015 en Barcelona, el fabricante taiwanés a desvelado su nuevo buque insignia, el HTC One M9, pero no venía solo, tal como se esperaba ha anunciado un dispositivo wearable, sumándose a la ola de fabricantes que han apostado por estos dispositivos. Pero quizás lo presentado por HTC no era el reloj inteligente que muchos seguramente esperaban,se trata de una banda deportiva o fitness tracker, en conjunto con la empresa de accesorios deportivos Under Armour, se presento el HTC “Re” Grip.

htcgrip2

El HTC Grip es una banda deportiva inteligente con capacidades de geolocalización que cae en la misma categoría de la conocida Microsoft Band así como otras propuestas de compañías como Fitbit o Jawbone. (Parece ser que el reloj tendrá que esperar de momento aunque según rumores debería llegar este mismo año).

Pudiéndose enlazar a cualquier equipo que corra desde Android 4.3 en adelante. Así como iOS 7 o superior, se sincroniza con la aplicación de records y registrosde Under Armour, la cual justamente acaba de ganar millones de usuarios extra con la compra de las conocidas aplicaciones My Fitness Pal y Endomondo.

El Grip tiene aproximadamente 0.89 pulgadas de ancho en un formato que ya hemos visto en este tipo de dispositivos. Posee una pantalla PMOLED de 1.8 pulgadas que puede desplegar texto en blanco y negro ademas de contar con símbolos básicos para ayudar a la navegación a través de la pantalla touch. No posee monitor de ritmo cardíaco pero puede enlazarse vía bluetooth con otros accesorios deportivos para obtener estos datos. 

YouTube Preview Image

Especificaciones Técnicas

Las especificaciones completas del HTC Grip son:

Pantalla: PMOLED mono flexible de 1.8-inch pulgadas 32 x 160 pixeles con touch capacitivo

Sistema Operativo: RTOS

Procesador: STM32L151QDH6

Memoria: 16MB Flash, 8MB SRAM

Batería: 100 mAh recargable, 2.5 días de duración o 5 horas con GPS activo

Sensores: Sensor Hub (STM32F411), G-sensor, Giroscopio, Brújula, GPS, sensor de luminosidad

Conectividad: BLE (Bluetooth 3.0 y 4.0), micro USB

Extras: Notificaciónes por vibración, certificación IP57 resistente al polvi y agua, Resistente a impactos (certificado MIL-STD-810G 516.6 Procedimientos I, IV)

Dimensiones: 

Modelo pequeño: 51.9 x 68.2 x 22.5 mm?, circunferencia interna de 145.54mm

Mediano: 60.98 x 74.57 x 22.5 mm, circunferencia interna de 169.76mm

Grande: 68.92 x 85.24 x 22.5 mm, ?circunferencia interna de 199.51mm

Disponibilidad

El Grip saldrá a la venta esta primavera en sus dos presentaciones negra y verde y en sus tres tamaños.

  • htc grip
  • http://www poderpda com/accesorios/htc-re-grip-mwc2015/