MyFitnessPal y Endomondo fueron compradas por Under Armour

A menos de un mes que HTC diera a conocer su asociación con el fabricante Under Armour, el segundo acaba de anunciar la compra de las apps deportivas y de salud Endomondo y MyFitnessPal respectivamente. De esta forma amplía su catálogo de productos para el desempeño e innovación deportiva. Las nuevas adquisiciones  serán un complemento a los productos MapMyFitnessUA RECORD, para proporcionar un servicio completo de datos relacionados con la salud y el bienestar para mejorar el rendimiento de los atletas. En el caso de MyFitnessPal, cuenta con más de 80 millones de usuarios registrados.

endomondo

Endomondo ahora forma parte de Under Armour

MyFitnessPal sirve para hacer seguimiento de las metas de salud y bienestar físico, al consultar información nutricional. Su base de datos cuenta con más de cinco millones de comidas con sus datos calóricos, así como opciones de ejercicios para empoderar a la comunidad a estar informado acerca de sus decisiones de vida. Al ser parte de Under Armour, se proveerá a los usuarios de “UA Connected Fitness” una herramienta nutricional completa, para que ellos hagan seguimiento de las calorías que consumen, así como datos de su nutrición y ejercicio.

Endomondo es una app muy conocida ya que es una plataforma abierta de seguimiento de redes de bienestar físico que permite conectar a los atletas de todo el mundo. Usa GPs y otras tecnologías para que mapeen, graben y compartan sus entrenamientos. Actualmente posee  20 millones de usuarios, 80% de ellos localizados fuera de Estados Unidos, lo que incrementará la presencia internacional de la comunidad Under Armour Connected Fitness.

Endomondo va a operar fuera de sus oficinas de Dinamarca y MyFitnessPal se mantendrá en San Francisco.

Gracias a la adquisición de estas dos apps, la comunidad de Under Armour sumará 120 millones de usuarios registrados.

Fuente: Under Armour