JBL y HTC anuncian auriculares con conector USB Type-C

¿Será el fin de los auriculares de 3.5 mm?

JBL Reflect Aware C

JBL Reflect Aware C

Esta mañana fue presentado el HTC 10, el nuevo terminal de gama alta del fabricante taiwanés, pero no llegó solo, sino que viene acompañado de unos muy interesantes auriculares, esto como fruto de una alianza con la compañía JBL, una de las empresas de audio más reconocidas en la actualidad.

JBL Reflect Aware C es el nombre de estos nuevos auriculares que fueron desarrollados en conjunto por ambas compañías con el objetivo de ofrecer una solución que otorgue la mejor experiencia de audio posible a la par de la excelsa calidad de audio entregada por el nuevo HTC 10.

Los auriculares Reflect Aware C están diseñados con almohadillas ergonómicas que permitan sujetarlos correctamente en el interior y contorno de nuestra oreja, siendo perfectos para aquellas personas que se encuentran en constante movimiento, pues también cuentan con resistencia al sudor.

JBL Reflect Aware C

Entre los detalles técnicos tenemos que estos audífonos cuentan con cancelación activa de ruido y están impulsados por drivers dinámicos de 14.8 mm con un rango de frecuencias desde 10 Hz hasta 22 kHz para entregar una correcta calidad de audio, mientras tanto el cable fue diseñado para evitar enredos.

Además, este modelo cuenta con control de volumen y micrófono integrado, pero el aspecto más relevante resulta ser el conector que abandona el clásico estándar de 3.5 mm, sustituyéndose por un conector USB Type-C para funcionar adecuadamente con el HTC 10 que incorpora un amplificador de última generación.

HTC 10 y JBL JBL Reflect Aware C son la combinación perfecta

HTC 10 y JBL Reflect Aware C son la combinación perfecta

Cabe mencionar que estos auriculares fueron presentados en conjunto con HTC, pero técnicamente funcionarían con cualquier equipo que incorpore un puerto USB Type-C, aunque la calidad de audio no será la misma puesto que JBL promete que estos auriculares entregarán una calidad de audio propia de la marca, pero seguramente usándolos con el HTC 10.

Disponibilidad y precio

De momento, HTC y JBL no anunciaron detalles sobre el precio o la disponibilidad de los Reflect Aware C, únicamente se detalló que vendrán en color blanco y negro. Además, de momento solamente aparecen en el sitio web de HTC para Estados Unidos.

  • jbl reflect aware c precio