LG tendría 65% de crecimiento en utilidades en el Q1 de 2016

Gran parte se debe a la venta de TV OLED

lg

LG tendría buenos resultados finacieros en el Q1 2016.

LG Electronics anunció las ganancias preliminares correspondientes al primer trimestre del 2016, la cual reflejaría un aumento en el margen operativo que equivaldría a 441 millones de dólares, un crecimiento del 65%, convirtiéndolo en el mejor trimestre después de varios años.

Las ganancias tentativas son de 13.36 billones de wons coreanos. Se espera que los ingresos sean de un 4.5% inferior al del mismo período del año anterior, mientras que el beneficio operativo será el 65.5% más alto comparado con el año anterior.

lg ganacias q1 2016

Estas cifras son las ganancias consolidadas provisionales sobre la base K-IFRS. Estas ganancias tentativas son proporcionadas como un servicio para los inversionistas antes de los resultados de las ganancias finales de LG Electronics incluyendo el beneficio neto y detalles con respecto a cada división que será anunciado oficialmente a finales de este mes.

El crecimiento se debe a la venta de productos como electrodomésticos así como de gama alta como los televisores LED. Se pronostica que para el tercer trimestre el segmento de negocios móviles estén en números rojos. Esperemos que con las ventas del G5 esto no suceda.