Facebook lanza bot para Messenger

Acercará a las empresas con los usuarios.

facebook-f8-2016-messenger-platform

Facebook Messenger empleará el bot en chats con fines comerciales para acercar marcas con clientes.

Parece que los bots empiezan a ser los amos y señores en las empresas de tecnología, llevan tiempo siendo usados pero hasta ahora cobran relevancia. Facebook es ejemplo de esto al anunciar el suyo, siendo los desarrolladores quienes primero accederán al mismo para que lo usen para crear una app de utilidad para el mensajero.

La idea es agregar nuevas funciones para que se convierta en el canal principal de comunicación para los negocios, en donde los usuarios interactuarán con las empresas, sustituyendo a los números 1-800, mezclando inteligencia artificial con intervención humana. De tener éxito, podría ampliarse el uso para proporcionar soporte a clientes y hasta para ser usados para funciones que hacen los representantes de la marca.

 


Los desarrolladores tendrán acceso a la API que permite crear bots de conversación para el mensajero así como widgets para la versión web. Como es de esperar, en la edición del Facebook F8 el enfoque de este año ha sido el negocio, área de oportunidad para la red social que se “traduce” en dinero.

El bot serviría para que los comerciantes interactúen con los clientes de forma directa para compartir noticias e información, por mencionar un uso. Por ejemplo, PoderPDA enviaría noticias personalizadas y una florería mostraría contenido que interese al usuario.

De esta forma, la red social se une a Microsoft, Slack además de Telegram y Kik, quienes ya usaban en sus productos a bots, pero a diferencia de las mencionadas, poseen la atractiva cantidad de 900 millones de usuarios mensuales, que pueden tener por fin respuesta rápida a las preguntas que a veces los encargados de las marcas no atienden por ser fin de semana o en horarios en donde el servicio no está disponible.

Con información de The Verge

  • messenger
  • crear facebook
  • http://www poderpda com/redes-sociales/facebook-messenger-boot-liberado-desarrolladores/