Google Glass se prepara para los clientes: Eric Schmidt

El proyecto Google Glass nunca se canceló, lo que pasa es que es de largo plazo.

google-glass

CEO de Google considera que Glass es un proyecto a largo plazo.

Desde la noticia de que Google ponía fin a la venta de los Google Glass, surgieron especulaciones en donde se decía que esta acción se debió para poder sacar una segunda versión, que supuestamente está en manos de los desarrolladores. Al menos es bueno saber que el proyecto sigue en pie porque este dispositivo sigue siendo muy importante, según dijo Eric Schmidt.

A pesar de los cambios de directivos, en donde actualmente está a la cabeza Ivy RossTony Fadell está buscando una estrategia para  tener listo los lentes para los usuarios, ya que es una plataforma grande y fundamental para Google.  Schmidt dijo que fue la prensa quien dio a conocer que se canceló el proyecto cuando no era verdad.

Al ser un proyecto a largo plazo, llevará tiempo que se concrete. Glass ha sido criticado por invadir la privacidad de los usuarios al poder tomar fotos y videos sin que la gente se percate. Debido a esto, a los dueños que se atrevían a realizar dicho práctica se les conocía como  “glassholes”. Google no quitará el dedo del renglón ya que la tecnología vestible tiene un gran mercado.

Sólo falta esperar que la versión final tenga un precio más accesible, una batería de mayor duración, mejor sonido y pantalla además de ser más compatible con más armazones. Sólo por medio de filtraciones podremos saber los avances, ya que su desarrollo ahora será a puertas cerradas.

Con información de WSJ