Google Glass 2.0 ya estaría en manos de los desarrolladores

Aunque se anunció hace más de un mes que los Google Glass dejaban de comercializarse, la noticia de que se iba a continuar con  el trabajo de su siguiente versión hizo que la esperanza no muera. Al parecer Google ya ha entregado a un grupo selecto de desarrolladores una primera versión del siguiente modelo para que lo prueben y para que trabajen en el desarrollo de éste. Al ser un equipo que está en sus primeras etapas, se están manejando varios prototipos con los socios al parecer, desde octubre del año pasado, cuando aún no se había anunciado que se dejaría de vender la primera versión. Se rumora que algunos de esos modelos son de la primera versión que se quedaron en  etapa de desarrollo.

google glass

Google Glass 2.0 ya estaría siendo probando por los desarrolladores

Otras versiones ubican la demostración de dichos dispositivos a comienzos de este año. Otras fuentes aseguran que no se puede asegurar que sea un modelo antiguo, si es un modelo que quedó a mitad de su desarrollo o uno completamente nuevo. Otro rumor indica que Google ya contactó al menos a una empresa para mostrar este desarrollo.

Al cerrar Google el proyecto anterior ahora se están refiriendo a las personas que trabajan en los Google Glass 2. 0 (de continuar llamándose así), como el “nuevo equipo Glass”, aunque se habla también de que Google podría estar trabajando con ellos en otro disposiitvo, desconociéndose si serían unas gafas u otra cosa.  Google cambia a los miembros de su proyectos de forma constante, por lo que este movimiento no sería nada raro ni tendría necesariamente que implicar un cambio de dispositivo.

La empresa del buscador sigue enfocado en su programa Glass at Work”, que incluye 1o startups, que otorgarían nuevo software para  para los Google Glass y los dispositivos wearables. Recordemos que Google quiere que cuando se lance el dispositivo, este 100% funcional y perfecto, a diferencia del modelo que se lanzó que no llegó a la etapa final.

Lo cierto es que Google vio una gran espacio para demostrar que hay interés y gente que desea estas gafas inteligentes, abriendo el camino para otros productos similares aunque mucha gente se quedó con ganas de comprarlos y se habrá sentido desilusionada cuando se detuvieron las ventas o compraron una alternativa. Lo cierto es que tampoco se puede descartar que al final Google se dedique solo a la parte del software y deje el hardware a un socio externo que trabaje para ellos, algo similar a como manejan su línea de smartphones y tablets.

Fuente: 9to5Google 

  • ice cream sandwich android