Google Glass Explorer deja de comercializarse

Google ha tomado una decisión que ya se veía venir, las ventas de los anteojos inteligentes comenzaron enfocadas solo a los desarrolladores y en cantidades limitadas, posteriormente registro mediante la empresa del buscador nos permitió adquirir las gafas de realidad aumentada a placer. Sin duda alguna el proyecto no estaba en su fase comercial aún (y menos mal), un producto que puede desatar tanta controversia como la que desataron los Glass debe agradecer las pruebas de comercialización previa que se les otorgaron. Muchos de los compradores de los Google Glass deben estar arrepentidos de su compra, no solo porque se rumorea que el precio de fabricación es supuestamente muy reducido, sino porque han sido prohibidos en algunos lugares debido a la violación de la privacidad que pueden ocasionar.

Los Google Glass Explorer han sido puestos sobre la mesa para analizar su futuro.

Los Google Glass Explorer han sido puestos sobre la mesa para analizar su futuro.

Cargar una cámara sobre la nariz es uno de los aspectos que muchas personas cuestionan sobre los Google Glass, si la cámara llega a ser intervenida podría ser un arma que atente contra toda la privacidad de la persona. Google Glass cuenta con un sistema de reconocimiento facial, el sistema se implementa mediante los rasgos que se han detectado en las fotografías que se encuentran en las redes sociales, el reconocimiento facial también ha sido muy cuestionado. Google Glass comenzó con un precio de venta de $1 500 USD para desarrolladores, una vez que la venta se ha abierto al público en general el precio se ha mantenido pero no cualquiera puede pagar semejante cantidad.

Todo parece indicar que el periodo de prueba se ha terminado, la empresa del buscador ha decidido detener la venta de los primeros Google Glass para continuar con el proyecto de otra forma. El programa Glass Explorer era solo la fase beta de lo que los de Mountain View ven como un dispositivo con futuro, pero el futuro de los Glass comienza a funcionar por fuera de la división Google X, y el proyecto queda en manos de Ivy Ross reportando a Tony Fadell coordinador de Nest. Seguramente en los próximos días tendremos algunas de las conclusiones que la empresa del buscador obtuvo con Glass Explorer, y en base a eso se planteará un proyecto que defina lo que sucederá con el proyecto Glass.

Vía – The Wall Street Journal.