Estas son las nuevas Google Glass

Inicialmente solo estarán disponibles para el segmento empresarial.

Google Glass se renovarían como Project Aura

Las nuevas Google Glass están en camino

Desde hace ya varios meses numerosos rumores sobre el posible abandono de las Google Glass se dieron a conocer, sin embargo otros reportes apuntaban hacia el extremo opuesto, alegando que el buscador estaría trabajando en la segunda generación de sus gafas de realidad aumentada.

Hoy podemos estar completamente seguros de que las Glass de segunda generación son una realidad ya que gracias a los registros de la FCC (Federal Comunications Comission) se han obtenido las primeras fotografías que muestran con todo detalle el nuevo diseño por el que Google ha apostado.

Bajo el nombre de Project Aura, Alphabet ha desarrollado las nuevas Google Glass Enterprise Edition, mismas que están pensadas para atacar el mercado empresarial, al menos de manera inicial. Esta renovación de las Glass Explorer, mismas que dejaron de comercializarse a principios de este año, tiene como principal característica de diseño la posibilidad de plegarse, una de las solicitudes más recurrentes del modelo anterior, y se habla también de resistencia al agua y polvo mediante certificación IP. En cuanto a las especificaciones técnicas, la potencia viene de la mano de un procesador Intel Atom, confirmando filtraciones previasy añade soporte para conectarse a redes Wi-Fi de 5 Ghz.

Por el momento es muy escasa la información respecto a la distribución que tendrán, pero tomando en cuenta que están pensadas para el ambiente laboral, podemos suponer que la comercialización no estará abierta hacia el público, sino solo a empresas especializadas.

Con información de 9to5Google

  • google