Video: Galaxy S8 presenta problemas con cargadores inalámbricos previos

Usuarios se quejan de no poder cargar el equipo.

galaxy s8 no carga con bases inalambricas lanzadas para otros smartphones

Además de los problemas con el tinte rojo en la pantalla del Galaxy S8, donde incluso en Brasil ya se han reportado los primeros casos, en las redes ha corrido como pólvora la noticia de la incompatibilidad aparente de modelos previos de las bases inalámbricas para cargarlo.

Como se sabe, Samsung lanza una base inalámbrica por modelo de smartphone, en este caso hay una nueva para el S8 y S8 Plus, pero si eres un usuario del Galaxy S7 y compraste el nuevo modelo, no querrás comprar otra. De allá la queja de los usuarios.

Debido a que la marca no ha emitido comunicado al respecto, no se sabe si es un problema de software o si se trata de algún bloqueo para alentar las ventas del accesorio, aunque no sería nada extraño que lo bloquee para no ser usado con otras marcas pero no con la propia.

Otra alternativa puede ser un problema de hardware, en donde el adaptador de energía no es compatible con los modelos anteriores, ya que en otro video, un usuario pudo perfectamente usar los cargadores inalámbricos del Note 5 y del Galaxy S7, por lo que puede ser un fallo aleatorio o que se usó algún cable no original con la base (se cree que puede ser uno clonado o fabricado por terceros).

Otra explicación indica que como el usuario pudo cargar rápidamente usando antiguos pads  y otro cargador, el que usó en concreto, no posee los requerimientos energéticos necesarios para que pueda funcionar, por lo que seguramente la empresa indicará por qué en algunos casos falla y en otros no

Otros usuarios se han quejado que el equipo tiene problemas para detectar el WiFi, sobre todo en redes que usan 5 GHZ, aunque la marca dijo que solo se presentaba en Corea, pero hay usuarios en Estados Unidos con el mismo problema. Esperemos que la actualización que la corrige sea con disponibilidad mundial, en vez de la local que Samsung ha prometido.

Con información de XDA Developers