Estas son las funciones del nuevo S Pen del Galaxy Note9

Samsung demuestra que es más un control remoto que un accesorio

Uno de los anuncios más interesantes del Unpacked, fue ver la demostración del uso del S Pen, accesorio indispensable que acompaña al Galaxy Note9. Tal como se filtró, la pluma ahora se ha convertido en un control remoto.

De forma novedosa, es primera vez que un fabricante le otorga este tipo de capacidad, para lo cual emplea Bluetooth LE y que para recargarse basta con meterlo un 40 segundos dentro de la bahía asignada, lo que ofrece 30 minutos de uso o 200 clicks.

Además de poder escribir y dibujar, es la herramienta ideal para tomar selfies y hasta fotos a una distancia de 10 metros, sin necesidad de tocar el teléfono ya que se activa con el botón y con dos clicks se cambia de la cámara trasera a la frontal y viceversa. También sirve para controlar presentaciones, ver y pausar videos. Es compatible con Samsung DeX, la galería, reproductores multimedia y la app Note. En el caso de la música, con un click o dos, se pausa, salta o reproduce una canción o video además de imágenes.

Los desarrolladores de apps tendrán acceso a la API, como Spotify, para que hagan uso de  estas funciones, además de poder abrir las apps con mantener apretado el botón.

La interfaz permite personalizar los ajustes del S Pen para que realice lo que tu quieras. Cuando se conecta el Galaxy Note9 al Dex, permite escribir o dibujar de forma independiente a los contenidos mostrados en la pantalla.

También se puede usar con Live Message, para expresar tu sentir con emojis, hacer GIFs y personalizar fotografías, incluso en emojis AR.

Como se ve, estará disponible en cuatro colores, para hacer juego con el Note9: amarillo para el Galaxy Note9 azul,  gris para el Note9 negro, lavanda o cobre para los equipos en esos colores.

Mide 106 milimetros y pesa 3.1 gramos, con 4,096 niveles de presión y es IP68, por lo que lo puedes controlar en la piscina hasta por 1.5 metros durante 30 minutos.