Movistar ofrece la mejor conexión LTE en México, según estudio.

Presenta sus resultados acerca de la medición de red – OpenSignal y Tutela

A pesar de los avances que AT&T y Telcel han logrado en mejorar LTE, los usuarios de Movistar pueden estar orgullosos que tienen el mejor no del país, sino del mundo, según un reporte publicado con datos obtenidos por OpenSignal y Tutela.

Movistar ha mejorado la calidad de red LTE, tanto en velocidad como en cobertura. El año pasado cerró un despliegue de 1,273 nuevos sitios LTE. En las mediciones de Open Signal, la compañía ha pasado de 14.3 Mbps de velocidad de descarga en agosto de 2017 a 17.6 Mbps en las mediciones de marzo 2018, lo que supone un incremento en la velocidad del 23%. Para este 2018 el plan es desplegar 1,288 nuevos sitios LTE.

Según la misma herramienta, Movistar México está en velocidad LTE por encima del promedio mundial (16.9 Mbps) en mercados como Estados Unidos, Chile o Argentina y es superior a los 4 Mbps que propone el IFT para banda ancha móvil.

Otras herramientas de medición como Tutela, los posiciona como la red LTE más rápida de México, destacando en mercados como Ciudad de México, Guadalajara o Puebla.

Aunque la velocidad de navegación es primordial, es más importante medir la experiencia del cliente, que no depende sólo de la velocidad sino de otros factores. En Telefónica Movistar, se han instalado herramientas que permiten conocer la calidad de navegación que tienen los clientes en todo momento y en todo lugar, con parámetros como “tiempo de descarga de las páginas web o redes sociales”, “número de interrupciones en la visualización de vídeos”, entre otros, para así actuar en consecuencia y garantizar la mejor experiencia. Ejemplos de velocidades requeridas por aplicación: vídeo estándar 4 Mbps, Netflix en HD 5 Mbps, Spotify 0.15 Mbps.

Con información de Tutela

  • movistar
  • movistar mexico

  • movistar mexico lte
  • https://www poderpda com/wireless/reporte-de-opensignal-sobre-telefonica-lte-mexico/