Black Shark por fin ha sido presentado

El primer smartphone para jugadores hecho por una empresa de Xiaomi

Después de varios rumores, Xiaomi, por medio de su filial Black Shark, ha lanzado al primer smartphone gamer, del mismo nombre, en China, con características que lo ponen en competencia con el Razer Phone.

Este  smartphone finalmente deja conocer todas sus características entre esas proporción de pantalla 18:9, versión con 8 GB en RAM, procesador Snapdragon 845 a 2.8 GHz, doble cámara trasera, pero lo más atractivo es el control de juegos que se sincroniza por medio de Bluetooth.

El diseño del Black Shark realmente es atractivo. Si bien luce como un smartphone deportivo. Posee una tecla en el lado izquierdo, la cual sirve para acceder a zonas de juegos de forma inmersiva. Del lado derecho están los botones de volumen y encendido. Mide 161.6 x 75.4 x 9.25mm  y pesa 190 gramos. El diseño de la antena es en forma de “X” para asegurarse que no haya interferencia en la señal.

Para diferenciarlo de otras propuestas, tiene una “S” en la parte trasera. En audio posee calidad Hi Fi, bocinas estéreo con salida para amplificador inteligente PA. El micrófono se puede usar incluso para dar comandos verbales como chats y responder a llamadas sin necesidad de detener el juego.

La pantalla es de 5.99 pulgadas, con resolución FHD+ y 150 nits. Tiene soporte DCI-P3 en color y  MEMC en calidad de video. Al frente en la parte inferior, tiene botón home con lector de huellas integrado. Emplea la interfaz JOY IU, la cual es una versión personalizada de Oreo, con toques de MIUI.

En cuanto a la cámara, la trasera doble posee f/1.75 con 12 MP y la segunda es de 20 MP, flash de doble tono, PDAF, HDR, modo retrato y panorama. La parte frontal es de 20 MP con f/2.2, grabación a 4K modo belleza. Todas usan el procesador de imagen de Pixelworks.

En cuanto a capacidad, las pruebas en AnTuTu le dieron  279, 464 puntos. Cuenta con sistema de enfriamiento multicapa, con aleación de cobre, grafito, dispersador de calor y enfriamiento líquido, que baja la temperatura hasta 8 grados y aumenta la eficiencia hasta 20 veces.

La versión de menor capacidad  es de 6 GB en RAM y la alta de 8 GB, mientras que en almacenamiento es de 64 GB y 128 GB respectivamente, ambas con UFS 2.1. Es compatible con USB-C, WiFi, MIMO, Bluetooth 5.0, 4 G VoLTe, doble SIM y GPS. La batería es de 4,000 mAh, con carga rápida a 18 W y Quick Charge 3.0.

Sin duda, la parte más atractiva es es el Shark Game Pad, que se conecta por medio de Bluetooth en la parte superior. Incluye un joystick, un disparador y batería de 340 mAh, con 30 horas de duración. Es compatible con cualquier otro smartphone que funcione por medio de Bluetooth y desde Android 4.4.

Precio y disponibilidad

La versión de 6 GB y 64 GB costará $477 USD y la de 8 GB y 128 GB, $557 USD. El mando costará $29 dólares. La preventa ya inició en las tiendas locales, con disponibilidad física a partir del 20 de abril, en opción en color negro o gris. Se desconoce si saldrá a la venta fuera de China.

Con información de Gizmochina