Telcel lanza GigaRed en México

Estrena red 4.5G, 10 veces más rápida que 4G.

Este 14 de marzo, Telcel ha dado a conocer el lanzamiento a los medios de comunicación mexicanos de GigaRed 4.5G, la red de telecomunicaciones que permitirá hasta 10 veces mayor velocidad y mayor conectividad. Además, tendrá la capacidad de ofrecer voz y video en alta definición, y de conectar a millones de dispositivos simultáneamente, ayudando a la masificación del Internet de las Cosas.

La GigaRed 4.5G es una red proyectada a nivel nacional por lo que estará presente en todos y cada uno de los Estados del país. A partir de su lanzamiento beneficiará a 93 millones de habitantes que hoy cuentan con cobertura 4G LTE al usar un teléfono que sea compatible con la nueva Red.

Una de las mejoras más representativas de esta evolución tecnológica es la alta velocidad. Los usuarios podrán experimentar desde hoy un aumento de 3 veces la velocidad promedio de carga y descarga y, a lo largo del año, en las 76 principales ciudades del país hasta 10 veces más velocidad.

La GigaRed 4.5G de Telcel también impulsará la hiperconectividad, y por lo tanto la masificación del Internet de las Cosas, al poner a disposición de los usuarios la tecnología LTE-M lo que permitirá tener numerosos dispositivos conectados a través de Internet (sensores y otros equipos). Esto proporcionará mediciones de muchos aspectos  como monitoreo del hogar, del negocio o la escuela; mediciones de energía eléctrica; de flujo de consumo de agua; de ubicación de vehículos; monitoreo de la salud; flujos de tráfico en las calles, entre muchos otros. Algunos de estos sensores, que son útiles para las mediciones, ya existen desde hace tiempo. Pero con la GigaRed Telcel se dará la enorme diferencia de poder masificar su utilización.

Después de ocho meses de pruebas, por fin se lanza la esperada red 4.5G de Telcel, aunque inicialmente se esperaba que estuviera lista para finales de 2017.