México tiene 21 millones de usuarios con planes de renta

18.1% de todas las líneas móviles en México son pospago

Un reporte de The Competitive Intelligente Unit (CIU) indica que al primer trimestre de 2018 se registran 116.5 millones de líneas telefónicas y el 18.1% de ellas corresponden a pospago, es decir, 21 millones de usuarios utilizan planes de renta con su línea telefónica móvil.

Este reporte de CIU indica que se reporte un crecimiento del 0.7% en la adopción de planes de renta gracias a la mejor oferta comercial en planes de renta, especialmente por los servicios de redes sociales ilimitadas y los extras como Claro Video, Blim y Spotify.

Además, la misma información nos indica que los usuarios gastan en promedio 342 pesos mensuales en telefonía móvil, registrándose una reducción del 5.7% en el consumo comparado con 2017, esto también derivado de las mejores ofertas en prepago y pospago al ofrecer más beneficios por menos dinero.

Un promedio de 17.6 meses por plan mantienen los usuarios mexicanos, pues 2 de cada 3 usuarios contratan planes forzosos por 18 meses y solamente 1 de cada 10 cuenta con equipo propio, es decir, el 90% de usuarios en pospago adquirió un móvil con su plan y dichos dispositivos los mantienen en uso durante 22.7 en promedio.