Kirin 1020, el futuro procesador de Huawei será 200% más rápido que el Kirin 970

Huawei prepara un procesador mucho más inteligente y potente

Kirin 970 es el último procesador de gama alta presentado por Huawei, pero sus soluciones todavía no están al mismo nivel que los procesadores de Qualcomm, aunque esto está cambiando generación a generación con la inclusión de más tecnología por un menor costo para el fabricante.

La siguiente iteración sería el Kirin 980, pero en esta ocasión no hablaremos sobre este futuro procesador, aunque es importante mencionar que los reportes sugieren que el Kirin 980 estaría a la altura del siguiente flagship de Qualcomm tras una fabricación de 7 nanómetros de TSMC.

Ahora tenemos información que nos indica que el Kirin 1020 será el futuro procesador de Huawei con el doble potencia que el Kirin 970 para el segmento de gama alta y será el primer procesador con soporte para redes 5G, por lo cual Huawei buscará ser uno de los pioneros en este segmento, pero no existen mayores detalles sobre sus especificaciones técnicas.

Esto indica que Huawei está comprometida trabajando a marchas forzadas para ofrecer un alto rendimiento en sus procesadores de gama alta.

Con información de GSMArena