Huawei alcanza 3.67 Gbps de velocidad con su red 5G

Huawei muestra el potencial de su red 5G

Huawei es uno de los principales contendientes en el ecosistema de las redes 5G debido a que es una de las principales marcas detrás del desarrollo de antenas 5G en el mundo, y a pesar de sus problemas con Estados Unidos, todo parece indicar que podrían ser los mejores, pues recientemente han logrado un récord de velocidad.

La red 5G de Huawei alcanzó una velocidad máxima de 3.67 Gbps de descarga en Zurich, Suiza sin utilizar la tecnología de onda milimétrica. Este logró se alcanzó con varios telefonos 5G conectados a una sola celda 5G de la operadora Sunrise que utiliza la tecnología de Huawei en su infraestructura 5G.

El anterior récord era de 2 Gbps por parte de algunos operadores de redes comerciales de Estados Unidos en entornos controlados, pero en las pruebas independientes solamente se alcanzaba 1 Gbps de bajada promedio.

Huawei utilizó 100 MHz de espectro de la “Banda C”, un rango de frecuencia de radio que abarca de 4 GHz a 8 GHz, así como tecnologías de antenas múltiples para múltiples usuarios que ya están disponibles en Suiza.

Mientras tanto, en Estados Unidos, todavía la FCC está analizando abrir la Banda C para uso celular debido a su fácil propagación, suponiendo una alianza de compañías de transmisión por satélite y TV que ya utilizan el las frecuencias llegan a un acuerdo para desocuparlos parcialmente.

Con información de VB