Google lanzará un programa de certificación para smartphones gaming

Google pedirá que los smartphones cumplan con algunos requisitos de hardware y software.

Los smartphones para videojuegos han sido muy populares en medio oriente, pues son dispositivos con hardware potente que pueden ejecutar juegos con gráficos demandantes sin ningún problema. Estos equipos son tan avanzados que internamente incluyen enfriamiento avanzando, diseños acorde a la industria, entre otros detalles.

Debido al éxito que tienen estos equipos para videojuegos, todos ejecutan el sistema operativo Android, por lo que según información filtrada por XDA Developers, Google se encuentra trabajando en una certificación oficial para teléfonos inteligentes para gamers.

Según se dice que la compañía tiene la intención de dar un paso más allá en términos de recomendaciones con su nueva certificación, se habla que en el interior de la gran ‘G’ la documentación ya ha sido enviado a los fabricantes para que puedan cumplirla al pie de la letra, algo que sin duda podría beneficiar tanto a los usuarios como a los fabricantes.

La certificación aparece en la sección 13.14 de la documentación de Google, ahí se indica que todos los dispositivos que desean tener una certificación como “smartphones gaming” deber ofrecer al usuario una GPU moderna y actualizada de alto rendimiento además de las API para la pantalla y una velocidad de fotogramas razonable por segundo.

Además, los teléfonos deben ser compatibles con la API de gráficos Vulkan en la versión 1.1, así como también haber pasado las pruebas OpenGL ES / Vulkan y cumpla con los requisitos de compatibilidad. Por otro lado, de igual manera se pedirá que los OEM / ODM se aseguren de que los teléfonos permitan que las aplicaciones asignen al menos 2.3GB de memoria antes de que el sistema las elimine.

Como es una costumbre, por el momento, no conocemos más detalles sobre esta certificación oficial de Google para smartphones gaming, aunque seguramente a lo largo de las próximas semanas conoceremos más detalles al respecto.

Con información de Gizchina