Nest Hub Max es presentado por Google #io19

La pantalla inteligente más grande, con cámara y gestos

Desde hace tiempo se venía rumoreando que Google lanzaría una versión de mayor tamaño del Home Hub y ésta por fin ha sido presentada durante el Google I/O 2019, bajo el nombre de Nest Hub Max.

Tal como se esperaba, este equipo es el primero que sale bajo la marca Nest, dejando atrás a “Home” siendo su nombre “completo” Google Nest Hub Max.

Esta pantalla inteligente posee un tamaño superior a la del Home Hub, al ser de 10 pulgadas HD, ideal para poner en el cuarto, sala o cocina, para reproducir videos,  leer, ver fotografías entre otros usos. Posee sensores de luz que se adaptan al entorno bajando la intensidad o subiéndola si es necesario.

A diferencia del modelo Home Hub, es el primero que incluye una cámara de 6.5 MP, la cual puede servir como cámara de seguridad. Posee detector de movimiento y hasta reconocimiento de personas. Su uso principal sin duda será la de videollamadas por medio de Google Duo. Una característica que lo distingue es “Auto Framing”, la cual hace seguimiento del rostro a medida que se mueve y lo centra. También incluye la función “Quick Gestures”, en donde en vez de usar la voz para controlar la música o video, con solo ser captado con la mano y alzarla para reproducir o pausar la música. Con “Face Match”, reconoce al usuario y muestra toda su información, como citas, calendarios, llamadas.

Para las personas preocupadas por la privacidad, cuando la cámara está encendida, emite una luz verde y también se pueden desactivar sus funciones, como el micrófono y la cámara. Toda la información permanece en el equipo.

Incluye bocinas estéreo y en la parte trasera incluye un woofer. El asistente ofrece recomendaciones personalizadas de música y videos. Al detectar al usuario le ofrece sus mensajes y recordatorios más toda la información que tenga acumulada.

Este dispositivo igual incluye Threat Hub, que le permite conectar y controlar otros dispositivos inteligentes.

El precio de venta del Nest Hub max es de $229 USD a partir de este verano. El antiguo Home Hub ahora se llamará Nest Hub y se venderá a $129 en vez de $149 USD en Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Holanda, Noruega, Singapur, España y Suecia. El Google Home ahora se vende en $99 USD  y el Google Home Max a $299 USD.

Con imágenes de Engadget