Google Home permitirá traducir a 27 idiomas en tiempo real #CES2019

Google Assistant sigue mejorando su servicio

Google tiene planes muy prometedores, especialmente en el campo de los asistentes virtuales y la Inteligencia Artificial, pues ahora tienen planes de sustituir a los traductores humados utilizando Google Assistant para realizar esta clase de funciones.

Google Assistant recibió una actualización que permitirá realizar traducciones en tiempo real a más de 27 idiomas diferentes, este anuncio fue hecho por Google en el marco del CES 2019 de Las Vegas.

Esta nueva función busca que el usuario no pierda tiempo utilizando la aplicación de Google Traductor, sino más bien con Google Assistant pueda realizar las traducciones solamente con comandos de voz en lugar de una traducción donde el usuario ingrese a una aplicación, etc.

Tal como ocurre para activar otras funciones del asistente de Google, solamente debes decir la frase mágica “Hey, Google puedes ser mi intérprete de inglés”, o bien, el idioma que deseas sea traducido en tiempo real.

Una vez hecho esto Assistant te indicará que abrirá el traductor y posteriormente podrás decir las frases que deseas sean traducidas por Google y podrás ver la traducción por audio y visualmente a través de tu propio smartphone.

Con información de VentureBeat