CoDi ayudará a que las compras sean seguras

La nueva forma de pago evita comisiones y el uso de papel moneda

Hace poco dimos a conocer que los principales bancos empezarán a usar un nuevo sistema de pago llamada CoDi. Para que no te agarre desprevenido, te contamos de qué se trata.

Este sistema de pago, es una forma de transacción sin restricciones, sin cobro de comisiones, que busca disminuir el uso de papel moneda y aumentar la seguridad ante los fraudes.

El Cobro Digital (CoDi) es desarrollado por el Banco de México (Banxico) en conjunto con instituciones financieras y la Secretaría de Hacienda.

El CoDi hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y se podrán realizar transferencias de dinero de manera inmediata las 24 horas de los 365 días del año, abierto a todo usuario que lo desee.

Según la Condusef, el CoDi es la tecnología que ayudará a hacer crecer el buen funcionamiento de los sistemas de pago y al sano desarrollo financiero de México.

Como mencionamos en la nota pasa, CoDi emplea los códigos QR, los cuales almacenan información  que después es leída y mostrada desde una app que tenga acceso a Internet.

El uso de CoDi será obligatorio a partir de septiembre por todos bancos mexicanos. Actualmente se encuentra en etapa de prueba.

Con información de El Financiero