App de Citibanamex habilitará pagos por medio de códigos QR

Beneficiará a las personas que no tienen tarjeta pero usan para pagar su smartphone

Es un hecho que los bancos cada vez tienen que modernizarse para sobrevivir, sobre todo en la era de la tecnología móvil, donde los smartphones son el principal dispositivo y que poco a poco se convierta en una herramienta de pago. Es por eso que en abril Citibanamex se convertirá en el primer banco mexicano que adoptará el sistema CoDi.

El sistema de Cobro Digital (CoDi), usa una app bancaría, en donde en vez de usar una tarjeta de crédito, las compras y los pagos se hacen desde el smartphone empleado códigos QR.

La noticia fue dada a conocer por Rodrigo Kuri,  director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex . La app se liberará con fines de prueba a  finales de abril, con la meta de ser usada por todos los usuarios digitales del banco, que suman cuatro millones, para lo cual comenzarán con un grupo pequeño.

Los otros bancos que se unen son Banorte, Santander y BBVA Bancomer. El sistema CoDi será operado por 20 instituciones y será obligatorio a partir de septiembre de 2019.

la ventaja de CoDi es que permitirá a los comercios tener un método de transacciones sin comisiones en ventas de hasta ocho mil pesos, sin tener que usar una terminal, lo que la hará más seguro ante las clonaciones que los empleados pueden hacer de forma manual.

Es por eso que el objetivo de CoDi es reducir el uso de efectivo en la economía y hacer las transacciones de dinero más eficientes y seguras, y con ello, aumentar la formalización y contribuir al combate de la corrupción y la inseguridad.

Para los bancos, el beneficio que reporta, es aumentar el uso de los servicios financieros, sobre todo porque casi el 80% de los ciudadanos tienen un celular  e incoporararían a las personas que no usan tarjetas de crédito ni débito además de empresas, las cuales suman unas 30 millones de personas.

Con información de El financiero

  • banorte pago con qr