Qualcomm y HMD Global firman contrato de licencia 5G con patente global multimodo

Acelerará el plan de comercialización 4G y 5G de HMD Global para dispositivos Nokia

Qualcomm Incorporated y HMD Global Oy anunciaron que HMD Global firmó un acuerdo de licencia mundial con Qualcomm para cubrir dispositivos de modo único y multimodo fabricados y comercializados por la empresa bajo la marca Nokia. Según los términos de los acuerdos, Qualcomm ha otorgado a HMD Global licencias de patentes para desarrollar, fabricar y vender dispositivos completos de modo único y multimodo de marca 3G, 4G y 5G.

De esta forma, HMD confirma sus planes de lanzar smartphones 5G, motivo por el cual tener la licencia de Qualcomm es un paso lógico. De esta forma el fabricante de chips suma 35 licencia 5G en su cartera de negocios.

HMD se unirá a fabricantes como Samsung, LG, OnePlus y Motorola, quienes planean lanzar sus smartphones 5G este año, algunos incluso ya los han presentado aunque no todos lo tienen disponible para el público.

Se espera que los smartphones Nokia vengan con precio accesible, que facilite que la gama media emplee 5G aunque se desconoce la fecha en que serían lanzados.