Nreal, lentes de realidad virtual increíblemente delgados #CES2019

Además lucen bonitos pero por ahora son solo un prototipo

Las gafas de realidad aumentada además de ser bastante costosas, son muy voluminosas, y no muy atractivas, pero Nreal, un concepto presentado en el CES 2019, lucen bastante atractivas.

En este año se espera que aumente la oferta de las gafas de RA, y en este caso Nreal está bastante avanzado en un diseño que luce más como las gafas de Snap y que saldrán a la venta en el transcurso del año.

Con un diseño cómodo y prácticamente desapercibido, nadie creería que no son tus lentes regulares, pero incluyen proyectores sensores y cámaras dentro del marco de una forma super delgada  y con un peso de solo 85 gramos, en alegres colores. Cuentan con proyección a 1080p, en ambos lentes, con 52 grados en campo de visión, por lo que superan al Magic Leap One o los HoloLens de Microsoft.

Quienes lo han probado indican que ofrecen buena calidad visual y experiencia de uso, con los dos demo disponibles, en donde se hace uso de controles para ajustar el tamaño. No solo eso, si no que se integra bien con los objetos reales, aunque les falta perfeccionar los mapas y el reconocimiento de objetos espaciales y se calienta con el uso, por lo que falta mejorar en ese aspecto.

El control de movimiento de los lentes Nreal es un pequeño objeto circular que se conecta por iman al procesador. como posee un puerto USB-C, se puede cargar usando un smartphone. Por ahora solo funciona con los de Samsung.

En su interior viene con procesador Snapdragon 845, dos bocinas con sonido espacial a 360 grados, micrófonos integrados para control por voz y asistentes digitales, 6 sensores 3D llamados 6DoF (seis grados de libertad), y control inalámbrico de 3DoF.  Dos cámaras frontales, lo que impide que no tenga una respuesta precisa en los ambientes y en las interacciones.

Se espera que estas gafas sean lanzadas en el tercer trimestre del año a un precio de mil dólares, aunque la desventaja es que no hay mucho contenido multimedia para su uso. No sería de extrañar que a futuro sea comprada por una más grande que le pueda ayudar a mejorar y despegar, ya que tiene mucho potencial.

Con información de The Verge